Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

De forma controlada

Explosionan una bomba de la II Guerra Mundial en Múnich

El hallazgo del artefacto, de 250 kilogramos de peso, había obligado a evacuar a unas 2.500 personas en la capital bávara.

Efe. Berlín Actualizada 29/08/2012 a las 09:46
2 Comentarios
Deflagración controlada del artefactoEFE

Artificieros han hecho estallar hoy de forma controlada en la ciudad alemana de Múnich una bomba de la II Guerra Mundial después de fracasar el intento de desactivarla, confirmaron fuentes policiales. 

El hallazgo del artefacto, de 250 kilogramos de peso, había obligado a evacuar a unas 2.500 personas en la capital bávara.

El artefacto fue localizado la víspera durante unas obras de construcción en un solar del barrio muniqués de Schwabing, donde la policía y los bomberos procedieron a desalojar a todos los habitantes en un radio de unos 300 metros.

Las personas residentes en los edificios próximos al lugar de la detonación solo podrán regresar a sus viviendas después de que los expertos verifiquen que los posibles daños en los inmuebles como consecuencia de la explosión controlada no representan un peligro, señaló un portavoz de la policía.

Un portavoz de los bomberos advertía de que "la bomba podría estallar en cualquier momento", al tiempo que señaló que el detonador se encontraba activo a pesar de que habían pasado casi 70 años desde el fin de la última contienda mundial.

Antes de intentar desactivar el artefacto, los artificieros habían vuelto a cubrir parcialmente la bomba con paja y arena para reducir los efectos de una posible explosión.

Los bomberos informaron de la rotura de ventanas y reportaron varios incendios menores en desvanes de edificios aledaños inmediatamente después de la detonación controlada, que tuvo lugar poco antes de las 22.00 hora local (20.00 GMT), aunque subrayaron que la situación está controlada.

Los ciudadanos evacuados se encuentran alojados en colegios, guarderías y otras instituciones públicas, donde permanecerán hasta poder regresar a sus hogares, probablemente no antes de mañana.

Más de un centenar de bomberos y otras fuerzas de rescate fueron movilizados en esta operación, que obligó también a la clausura preventiva de varias estaciones de metro y la interrupción del tránsito en dos de sus líneas, además del cierre entre otras de la Leopoldstrasse, una de las calles más transitadas de Múnich.


  • Paco29/08/12 00:00
    Patricia capaces somos, pero siempre es mejor detonar controladamente un explosivo en mal estado, y produzca sólo daños materiales, a tratar de desactivarla manualmente y se lleve la vida de los artificieros, ¿no? Por mucha formación que tengan, y medidas de protección que lleven, siempre existe la posibilidad de que mueran.
  • Patricia29/08/12 00:00
    Esta noticia parece de broma. ¿Es posible que 70 años después no seamos capaces de desactivar una bomba de la II Guerra Mundial? Puestos a tomarlo a broma, podríamos decir que eguro que la bomba fue fabricada aquí en Aragón; una bomba con "pitera".


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo