Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ucrania

El Supremo rechaza el recurso de Timoshenko contra su condena

La Unión Europea y Estados Unidos han denunciado que fue condenada por el presidente del país, Viktor Yanukovich, por motivos meramente políticos, y han reclamado su liberación.

Reuters/EP. Kiev Actualizada 29/08/2012 a las 10:45
1 Comentarios
La ex primera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko.ARCHIVO HA

El Tribunal Supremo de Ucrania ha rechazado el recurso presentado por la ex primera ministra Yulia Timoshenko contra la pena de siete años de cárcel a que ha sido condenada por abuso de poder.

"Los jueces del Tribunal han llegado a la conclusión de que el recurso no puede ser admitido", declaró ante la sala el juez Olexander Yelfimov. La ex primera ministra, ex candidata presidencial y actual dirigente opositora Yulia Timoshenko, de 51 años, no estuvo presente en la vista a causa de sus persistentes problemas de espalda, que la obligan a guardar cama en un hospital estatal del este de Ucrania.

Timoshenko fue condenada a una pena de siete años de prisión el pasado mes de octubre en relación con la firma de un acuerdo de gas con Rusia en 2009 que, a juicio del actual Gobierno, fue perjudicial para el país por los altísimos precios que se vio obligado a pagar por las importaciones de gas.

La Unión Europea y Estados Unidos han denunciado que Timoshenko fue condenada por el presidente del país, Viktor Yanukovich, por motivos meramente políticos, y han reclamado su liberación.

Otro proceso por malversación de fondos y evasión de impuestos, delitos que fueron presuntamente cometidos en los años noventa, ha sido aplazado en reiteradas ocasiones a causa de los problemas de salud de la dirigente opositora.


  • Bor29/08/12 00:00
    La Timo-shenko , ladrona de gas y petroleo , dejo a Ucrania totalmente arruinada , siguendo las consignas de sus amos americanos , en Ucrania no pueden ni verla .


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo