Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Elecciones EE.UU.

Craig Romney: "Mi padre es un hombre de fe y familia y quiere rescatar EE.UU."

El hijo del ya oficial candidato republicano a la Casa Blanca asegura que su padre quiere "fortalecer el sueño americano"

María Peña. Efe. Actualizada 29/08/2012 a las 00:30
1 Comentarios
Abucheos durante la presentación oficial de Romney como dandidato oficialAFP

Craig Romney, el hijo menor del virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, ha afirmado este martes que su padre no es el "desconectado" que pintan sus detractores, sino un "hombre de fe, de familia" que quiere fortalecer el "sueño americano".

"Obviamente es difícil escuchar a alguien criticar a su padre, pero sé qué tipo de persona es (...), sé que es un hombre de integridad, de carácter, es un hombre de fe, de familia, y la razón por la que está en esta campaña es porque quiere ayudar", dijo en español Craig, de 31 años, el menor de los cinco hijos de Mitt y Anne Romney.

"Él cree que el 'sueño americano' está en peligro, y tiene un plan para restaurarlo y para hacer que nuestra economía sea fuerte, que nuestras escuelas tengan éxito", declaró Romney, a manera de resumen del mensaje que trae a la Convención Nacional Republicana en Tampa (Florida), donde su padre ha sido designado oficialmente candidato republicano a la Casa Blanca.

En la entrevista, realizada mientras hacía un paréntesis en actos con delegados y militantes del Partido Republicano, el hijo menor de Romney expresó gran admiración por su fallecido abuelo, George Romney, nacido en México y quien llegó a ser el principal ejecutivo de American Motors Corporation, gobernador de Michigan y precandidato presidencial en 1968.

"Hablaba mucho de sus experiencias en México. A mi abuelo lo admiro mucho porque vino sin nada, llegó a este país sin educación, sin trabajo y llegó a ser un gran hombre y realmente vivió el 'sueño americano", afirmó.

Sobre su padre, declaró que el candidato republicano a las elecciones presidenciales de noviembre "es un hombre de buen humor, que le encanta pasar tiempo con la familia. Creo que los votantes van a poder llegar a conocerle mejor el jueves cuando hable y dé su discurso".

Preguntado sobre la reticencia de los votantes hispanos a votar a los republicanos, según los sondeos, Craig Romney insistió en que su padre "entiende" que éstos "quieren las oportunidades que quieren todas las personas en EE.UU." y por ello, agregó, "tiene un plan" para fortalecer la economía.

Como prueba de que su padre no huye de las adversidades, recordó que en 1999 Mitt Romney tomó las riendas de las Olimpiadas de Invierno en Salt Lake City que afrontaban un gran descalabro financiero.

"Encontró la manera de rescatar los Juegos Olímpicos, tal como rescataba a empresarios que estaban sufriendo, tal como rescató al estado de Massachusetts, y tiene la experiencia para hacerlo también con nuestro país", subrayó.

Pese a las ausencias de su hogar -está casado y tiene dos hijos-, calificó de "privilegio" representar a su padre por todo EE.UU., donde ha sostenido numerosos encuentros con votantes de la comunidad hispana en estados como Florida y California, y ha escuchado "los asuntos por los que están sufriendo", en particular el desempleo.

Craig, quien aprendió español como misionero mormón en Chile durante dos años, aseguró que le gusta disfrutar de la cultura latina, aunque confesó que tiene especial debilidad por la "comida cubana". "En Florida hay mucha comida cubana y me encanta", enfatizó.

Si el éxito ha seguido siempre a Romney en el sector privado, en el plano personal el mayor reto para la familia fue el diagnóstico de esclerosis múltiple de su esposa, Anne, quien ha pronunciado un emotivo discurso en la Convención republicana.

"Ha sido una experiencia muy difícil para mi familia, y para mí padre en particular, pero mi mamá es una luchadora y pelea contra la enfermedad", dijo Craig Romney, al considerarla como la roca de su familia.




  • hxc29/08/12 00:00
    Fe y familia, que miedo y que poco me aporta esa descripción. ¿La fe le ayudará durante su mandato, si gana?, ¿o serán sus consejeros? Tanto que llama a su madre luchadora y la pone como punto de referencia por su esclerosis múltiple, pero luego estos señores apoyan las teorías de la medicina cristiana (reza que ya se curará y ve al médico cuando sólo sea irreversible) y pretenden dejar sin tratamiento a la gente sin recursos, como buenos cristianos. Aparte es mormón, lo cual dice mucho sobre las chorradas que este tipo se puede llegar a tragar.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo