Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Al Asad dice que Siria libra "una guerra regional e internacional"

El presidente sirio ataca a las autoridades turcas, a quienes culpa de apoyar, albergar y financiar a los rebeldes sirios.

Efe. Damasco Actualizada 29/08/2012 a las 08:22
3 Comentarios
El presidente sirio, Bachar al AsadEFE

El presidente sirio, Bachar al Asad, dijo que su país está librando "una guerra regional e internacional" que todavía tardará tiempo en acabar, pero aseguró que está decidido a seguir adelante.

En una entrevista con el canal de televisión privado 'Al Dunia' de la que se adelantaron algunos extractos, Al Asad señaló que la situación "ha mejorado, pero el final no ha llegado todavía y necesitaremos más tiempo".

"Estamos librando una guerra regional e internacional y debería haber algo de tiempo para finalizarla, pero puedo resumir toda la explicación en una frase: estamos avanzando", señaló.

La entrevista será emitida en su integridad por este canal a las 21.00 hora local (18.00 GMT) de este miércoles, según adelantó la cadena en la promoción en la que se incluyeron los extractos.

En la conversación con un periodista del canal, Al Asad ataca a las autoridades turcas, a quienes el régimen de Damasco culpa de apoyar, albergar y financiar a los rebeldes sirios.

"¿Deberemos echarnos atrás por la ignorancia de algunos responsables turcos o miramos a la relación con el pueblo turco, en particular con esa gente que se ha mantenido a nuestro lado a través de la crisis y que no se fueron con otros pese a sus inyecciones financieras?", se preguntó Al Asad.

El mandatario sirio ha concedido varias entrevistas desde que en marzo de 2011 comenzó la rebelión contra su régimen, en las que siempre ha mostrado su determinación de llegar hasta el final en su lucha ante quienes califica como "terroristas" apoyados por países extranjeros como Arabia Saudí, Catar o Turquía. 


  • perico30/08/12 00:00
    La larga mano de Arabia Saudita, aliada de la coalición angloamerica, está detrás de la rebelión de los sunitas contra El Asad. A los ojos de Arabia Saudita Siría quedaría mejor bajo el dominio de un estado islámico sunita y no bajo un gobierno "laico" en buenas relaciones con otras minorías como cristianos, drusos o alawitas que es la secta de El Asad. La de El Asad es una dictadura, pero por lo menos comprende que ha de mantener el equilibrio étnico y religioso del país, cosa que dudo vayan a tolerar los sunitas. Aquí lo que se quiere reproducir es la guerra sectaria que tuvo lugar el el Líbano el siglo pasado. No creo que lo tengan tan fácil lo de derrocar a El Asad, aunque también crean hacernos creer en Occidente que es un fantoche como Gadafi.
  • invierno americano29/08/12 00:00
    Iran y Rusia estan ayudando a Siria , se esta creando un frente anti OTAN con el que simpatizan ademas de Rusia , China e Iran , la India , Pakistan , Iberoamerica , muchos paises del Este y de Africa . La agresividad americana y anglofrancesa nos va a arruinar a todos los europeos .
  • d_d29/08/12 00:00
    Los primeros mercenarios venían de Libia entrenados en Qatar, Arabia saudi despues de acabar la guerra allí fueron a turquía y pasaron la frontera con Siria. Como la OTAN no ha bombardeado Siria y su ejercito Siria se puede defender como no pudo Libia con un ejercito mas reducido, en Libia se invertia el dinero en ayudas sociales, en Siria no, y tienen un ejercito potente y apoyado por Rusia. Pero se estan entrenado mercenarios en Turquía por Turcos y naciones de la OTAN, se le entrena para matar y destruir.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo