Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Convención Nacional Republicana

Ann Romney, sobre su marido: "Este hombre levantará a EE. UU."

La esposa del candidato republicano ha rendido tributo a las mujeres que, a su juicio, son las que "mantienen unido a este país", contribuyendo a la crianza y educación de sus hijos.

Efe. EE. UU. Actualizada 29/08/2012 a las 09:59
4 Comentarios
Los Romney en la Convención Nacional RepublianaJUSTIN LANE/EFE

Ann Romney, esposa del aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, ha afirmado que los votantes estadounidenses "pueden confiar" en él, porque "moverá cielo y tierra para que este país sea un sitio mejor". 

"Pueden confiar en Mitt. Él ama a EE. UU., él nos llevará a un sitio mejor; denle esa oportunidad, denle a EE.UU. esa oportunidad", ha afirmado Ann en un discurso en el que puso sus vivencias junto a su marido como la mejor muestra de su honestidad, su humanidad y su tesón.

Al concluir su discurso, en el que Ann Romney también ha defendido el papel esencial de la mujer en la sociedad, Mitt ha aparecido de sorpresa en el escenario, le dio un beso y salieron de la mano.

Dirigiéndose a los escépticos, Ann Romney ha afirmado: "nadie trabajará más duro, nadie se preocupará más, y nadie moverá cielo y tierra como Mitt Romney para hacer de este país un sitio mejor en donde vivir".

Con él ha criado a cinco hijos, ha construido una fortuna y ha vencido por dos veces a la enfermedad.

Durante su alocución, interrumpida por los aplausos, Ann ha hecho un recorrido de su cortejo durante la secundaria y su matrimonio hace 42 años.

"Han pasado 47 años desde que ese joven, alto y encantador me llevó a casa después de nuestro primer baile. No todos los días desde entonces han sido fáciles, pero aún me hace reír, y nunca tuve una sola razón para dudar de que yo era la mujer más afortunada del mundo", ha señalado.

Ha agregado que su matrimonio con Mitt Romney no ha sido, un "libro de cuentos" como algunos han dicho, pero que ellos, como pareja, decidieron "nunca permitir que nada se interpusiera en nuestra vida juntos".

"En los libros de cuentos que leí, nunca hubo largos atardeceres de invierno y lluvia, en una casa con cinco niños gritando a la vez. Y esos libros de cuento nunca parecieron tener capítulos sobre la MS (esclerosis múltiple) o cáncer del seno", ha replicado Ann, sobreviviente de esas dos enfermedades.

"¿Un matrimonio como un libro de cuentos? No, en absoluto. Lo que Mitt Romney y yo tenemos es un matrimonio real", ha enfatizado.

Al señalar que sigue enamorada de su esposo, con quien tiene cinco hijos y 18 nietos, Ann ha recalcado que Mitt Romney es un hombre "de familia, fe y amor al prójimo", y no se jacta de sus buenas obras con los demás porque "lo ve como un privilegio" y no para sumar puntos.

Asimismo, Ann ha destacado la trayectoria de éxito de su marido en el ámbito empresarial, algo que sorprendentemente, según ella, es motivo de ataque por parte de sus detractores, y ha indicado que como gobernador de Massachusetts, Mitt logró que el estado tuviese "las mejores escuelas de la nación".

Ha dedicado buena parte de su discurso a criticar de forma indirecta la gestión económica del presidente Barack Obama, al citar ejemplos de las dificultades que tienen muchas familias para pagar su hipoteca o avanzar en sus metas.

Con fotos de su familia proyectadas en pantallas gigantes, Ann además, ha rendido tributo a las mujeres que, a su juicio, son las que "mantienen unido a este país", contribuyendo a la crianza y educación de sus hijos.

"Los últimos años han sido más difíciles de lo que debían ser... todo se ha vuelto más difícil", ha manifestado Ann, mientras las cámaras de televisión apuntaban a pancartas con mensajes como 'Mujeres con Romney', y la audiencia coreaba: '¡U.S.A!, ¡U.S.A!' ('Viva EE. UU.).

Ann también ha hablado de su admiración por su abuelo, un minero galés que emigró a EE. UU. donde encontró "la esperanza y la oportunidad de salir de la pobreza", y posteriormente montó su propio negocio.

En el discurso, ha remachado la idea de que Mitt es "el hombre que EE. UU. necesita".

"No puedo decirles qué pasará en los próximos cuatro años pero hoy solo puedo pararme aquí, como esposa, madre, abuela, una estadounidense, y ofrecerles este compromiso solemne: este hombre no fallará, este hombre no nos decepcionará, este hombre levantará a EE. UU.", ha asegurado.


  • Celestina15/10/12 00:00
    felicitaciones a Ann esposa del candidato presidencial Mitt .Se dice que al lado de un gran hombre hay una gran mujer y esta pareja tiene muchas virtudes y cualidades etc. y son un ejemplo para todas las familias de EE.UU , y tambien para todo el mundo. dice que una imagen vale mas que mil palabras y solo la presencia de Mitt dice mucho de el  el que tiene ojos para ver que vea . El mensaje de Ann se ajusta a  la realidad  . votemos por Mitt se merece esta oportunidad y se merece EE.UU . Un presidente del nivel de el para lograr sacar al pais adelante y esto ojo qe beneficiara a todo el mundo sin duda .Felicitaciones Señora Ann y gracias por ser la esposa deL candidato presidencial Mitt. Exitos .
  • dani31/08/12 00:00
    Hasta que la gente se de cuenta de cómo nos toman el pelo. Y allí creo que todavía son más torpes que aquí (que ya es mucho decir)
  • perico30/08/12 00:00
    De Rajoy me he acordado yo también... Hay un discurso muy habitual en la derecha que confunde levantar el país con hundir a los pobres y hacer ganar más a los ricos y en eso no se diferencia nada este Romney con rajoy
  • Sergio29/08/12 00:00
    Lo mismo decían de Rajoy, y mira que racha llevamos... (seguro que esta mujer tiene preparado un discurso para dentro de un año basado en "La Herencia Recibida")


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo