Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tormenta tropical

'Isaac' deja 19 muertos, 22 heridos y seis desaparecidos a su paso por Haití

Se ha levantado la alerta roja de vigilancia, no obstante, el riesgo de que se produzcan más inundaciones y desprendimientos de terreno es todavía muy alto.

Europa Press. Madrid Actualizada 28/08/2012 a las 09:41
0 Comentarios
Las consecuencias de 'Isaac' a su paso por República DominicanaORLANDO BARRIA/EFE

 Al menos 19 personas han muerto, 22 han resultado heridas y seis han desaparecido tras el paso de la tormenta tropical 'Isaac' por Haití, según ha informado la Dirección de Protección Civil del país caribeño.

Del total de fallecidos, seis pertenecen al departamento de Oeste, que incluye la capital haitiana, Puerto Príncipe, cinco al de Suroeste, dos a los de Artibonite y Sur y uno a los de Grand Anse, Nippes, Centro y Norte.

En cuanto a los desaparecidos, se han denunciado tres casos en el departamento de Oeste, dos en el de Sureste, y uno en el de Artibonite, según informa la agencia de noticias Alter Presse.

Además, más de 15.000 personas han tenido que ser evacuadas, de las cuales 14.672 están alojadas en albergues públicos. La zona más perjudicada es el departamento de Oeste, con 165 campamentos afectados.

En relación a los daño materiales, 'Isaac' ha causado desperfectos en 2.346 viviendas, mientras que 951 han quedado anegadas. El sector agrícola es el más dañado por las lluvias torrenciales, sobre todo las tierras de cultivo de Oeste y Sureste.

En este contexto, el Programa Mundial de Alimentos (PAM) ha entregado la cantidad de comida necesaria para cubrir las necesidades de las 8.300 personas que se encuentran en los 18 campamentos más vulnerables de todo el país.

La Dirección de Protección Civil ha levantado la alerta roja de vigilancia, no obstante, ha advertido de que el riesgo de que se produzcan más inundaciones y desprendimientos de terreno es todavía muy alto.

Por su parte, el Centro Nacional de Meteorología y el Centro de Operaciones de Emergencia han emitido un aviso de inundación para todos los departamentos del país caribeño.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo