Cine

Un documental anti Obama triunfa en Estados Unidos

El documental, que plantea qué ocurriría si el actual presidente estadounidense revalidara su mandato, se ha convertido en el más exitoso del año con 9,2 millones de dólares cosechados.

Aunque 'The Expendables 2' siguió dominando la taquilla estadounidense el pasado fin de semana, la sorpresa la dio el documental '2016: Obama's America', que en vísperas del congreso del Partido Republicano cosechó 6,3 millones de dólares, informa 'The Hollywood Reporter'.


El documental se estrenó en julio en apenas unos pocos cines, pero el pasado fin de semana su lanzamiento se amplió a más de 1.000 salas de todo el país y consiguió situarse el sexto en taquilla, superando a tres estrenos. En total, lleva cosechados 9,2 millones de dólares, lo que lo sitúa como el documental más exitoso del año.


Dirigido por los conservadores Dinesh D'Souza y John Sullivan, '2016: Obama's America' gira en torno a la pregunta de qué ocurriría si el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, revalidara su mandato en las próximas elecciones.


Según el crítico de "The Hollywood Reporter" Stephen Farber, el filme ofrece una mirada "en su justa medida" sobre la vida personal y los comienzos de Obama, pero "descarrila" cuando pasa de lo biográfico a lo especulativo.