Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Afganistán

Mueren dos militares de EE. UU. por los disparos de un soldado afgano

Ya son doce los extranjeros muertos en Afganistán en lo que va de mes de agosto, lo cual ha obligado a incrementar las medidas de seguridad contra posibles ataques internos.

Reuters/EP. Kabul Actualizada 27/08/2012 a las 09:23
0 Comentarios

Dos soldados estadounidenses han muerto este lunes a causa de los disparos de un soldado del Ejército Nacional de Afganistán (ANA) en la provincia de Laghman, en el este, según ha informado la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en un comunicado.

Las tropas de la ISAF, liderada por la OTAN, respondieron posteriormente al ataque y "dieron muerte al soldado de la ANA que cometió el ataque", añadió el comunicado.

Con estos ya son doce los soldados extranjeros muertos en Afganistán en lo que va de mes de agosto,  por parte de los propios soldados afganos y a ordenar a sus militares a llevar consigo, en todo momento, su armamento cargado dentro de las mismas bases.

Hace una semana, el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Martin Dempsey, visitó Kabul precisamente para hablar sobre los ataques de soldados renegados y para instar a las autoridades afganas a incrementar las medidas de prevención.

En lo que va de 2012 ya se han registrado 33 ataques "internos", que han causado la muerte de 42 soldados de la coalición. La cifra es superior a la de 2011, cuando murieron 35 soldados -24 de ellos estadounidenses- en las mismas circunstancias.

El Gobierno afgano se comprometió el pasado miércoles a revisar a sus fuerzas militares y de seguridad, formadas por 350.000 soldados y policías. Aunque Kabul ha acusado a "espías extranjeros" de instigar estos ataques, la mayoría de ellos han sido reivindicados por las milicias talibán afganas.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo