Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Elecciones EE.UU.

Los republicanos declaran abierta la Convención Nacional en Tampa

Tras la inauguración, todas las intervenciones se han aplazado debido a las complicaciones causadas por la tormenta tropical 'Isaac'.

Efe. Tampa Actualizada 27/08/2012 a las 21:52
0 Comentarios
Convención Nacional Republicana en EE.UU.EFE

El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, declaró este lunes abierta en Tampa la cuadragésima Convención Republicana, en la que el exgobernador Mitt Romney será nombrado candidato a la Presidencia de EE.UU.

Ante centenares de delegados, Priebus proclamó el inicio oficial de la convención, aunque inmediatamente después anunció un receso hasta el martes, debido a las complicaciones logísticas causadas por la tormenta tropical 'Isaac'.

Todas las intervenciones del lunes han sido suspendidas y se han trasladado a otro momento entre el martes y el jueves, día en el que Romney se convertirá oficialmente en candidato a la Casa Blanca, según la agenda prevista.

En la imponente escenografía preparada en el Tampa Bay Times Forum, Priebus aprovechó su breve comparecencia para criticar las políticas del presidente Barack Obama y elogiar a los miembros de los equipos de emergencia preparados ante la amenaza de la tormenta tropical 'Isaac', que se aproxima a la costa de Luisiana y Alabama.

Priebus criticó "la imprudencia fiscal sin precedentes de la administración Obama", para lo cual presentó a la audiencia dos contadores gigantes dentro del pabellón de la convención que muestran el aumento imparable de la deuda pública estadounidense.

Uno de los contadores estaba a cero y ha comenzado a contabilizar la deuda estimada desde el instante en que se declaró abierta la Convención de 2012.

Poco después, los delegados, que se sentarán durante las próximas jornadas en un escenario repleto de colores patrióticos, luces y pantallas, pudieron ver un vídeo con mensajes de Mitt Romney, que intenta aglutinar apoyos y emociones en esta conferencia.

En el vídeo, Romney destacó que desea que Estados Unidos "vuelva a a ser la tierra de las oportunidades" y abogó por un cambio que él confía en poder llevar a cabo, porque, dijo, "creo en los Estados Unidos".

Tras la intervención de Priebus, el reverendo Rusell Levenson dirigió una oración de bendición de la Convención, cuyos organizadores esperan que no tenga que sufrir nuevos cambios ante la llegada de 'Isaac' a la costa estadounidenses del Golfo de México.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo