Guerra civil en Siria

Los rebeldes derriban un helicóptero del Ejército sirio que bombardeaba Damasco

Los combates entre el Ejército Libre Sirio (ELS) y las tropas gubernamentales se han intensificado este lunes cerca de la plaza Abasiyin.

Rebeldes sirios atacaron este domingo un convoy del ejército en Alepo
Rebeldes sirios atacaron este domingo un convoy del ejército en Alepo
AFP

Los rebeldes han derribado este lunes un helicóptero del Ejército sirio en el momento en que bombardeaba Jobar, un barrio de Damasco en el que han estallado fuertes combates entre las tropas del régimen de Bashar al Assad y los insurgentes, según informaron testigos presenciales.


La televisión estatal siria ha informado de que el helicóptero cayó cerca de la mezquita de Al Gufran, en Al Qabun, sin dar más detalles del incidente ni indicar si se trataba de un ataque de los insurgentes.


Por su parte, residentes de la zona norte de Damasco explicaron que escucharon fuertes explosiones y disparos durante toda la noche.


También impactaron algunos proyectiles de mortero en los barrios de Tijara y Bab Zuma, de mayoría cristiana y situados en el casco antiguo de la ciudad.


Los citados testigos señalaron, asimismo, que los combates entre los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) y las tropas gubernamentales se intensificaron a primera hora de este lunes cerca de la plaza Abasiyin.


En esta zona, donde están ubicados varios cuarteles de los servicios de inteligencia, cayó este domingo por la noche un proyectil detrás del hospital Abasiyin, causando la muerte a un civil.


Las sirenas de las ambulancias suenan desde hace horas en la capital, escenario en las últimas semanas de frecuentes enfrentamientos entre ambos bandos que luchan por su control.