Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tragedia en Venezuela

Suben a 41 los muertos por la explosión en una refinería venezolana

El incendio, que se produjo por una fuga de gas, "ha sido reducido" pero no se ha podido extinguir todavía.

Efe. Caracas Actualizada 27/08/2012 a las 00:07
0 Comentarios
Zona afectada por el incendio de la refineríaEFE

Dos de los heridos que fueron trasladados al hospital Coromoto de Maracaibo (oeste) han fallecido con lo que ya son 41 los muertos por una explosión de gas en la refinería de Amuay, la más grande del mundo. 

El coordinador general de Atención Médica del Hospital Coromoto, Jesús Valdés, precisó al leer el parte médico que los dos fallecidos llegaron al centro médico con quemaduras en el 100 % del cuerpo y murieron.

Señaló que continúan en situación estable seis de los heridos que recibieron y en condición "delicada" una séptima paciente.

La refinería de Amuay, en el noroeste de Venezuela, sufrió en la madrugada del sábado una fuerte explosión como consecuencia de una fuga de gas que dejó destrozos y derrumbes en viviendas de los alrededores y fuego en nueve tanques del centro industrial.

El Gobierno sigue abocado a las tareas de extinción del fuego que dejó la explosión y que todavía sigue encontrando alimento en dos tanques de gasolina del centro industrial.

En el último parte oficial de muertos difundido por el Gobierno se indico que la mayoría de los muertos eran miembros de la Guardia Nacional y familiares que se encontraban en las instalaciones del Destacamento 44, que da protección a la refinería.

El Gobierno informó de que al menos 86 personas debieron recibir algún tipo de atención médica, ya casi todos dados de alta, salvo once heridos que seguían ingresados en hospitales de Punto Fijo y los nueve que habían sido enviados a Maracaibo (occidente).




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo