Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Rusia

Dos integrantes de Pussy Riot huyen de Rusia por miedo

"Están en un lugar más allá del alcance de la Policía rusa. Dado que la Policía les está buscando, van a mantener un perfil bajo", ha dicho una persona cercana al grupo.

Europa Press. Moscú Actualizada 26/08/2012 a las 15:02
6 Comentarios
Las componentes del grupo punk Pussy RiotEFE

Los integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot han huido del país para evitar su posible detención tras la condena a prisión de sus tres principales componentes la semana pasada por orquestar una protesta contra el presidente, Vladimir Putin, en una catedral de Moscú.

"Dos de nuestros miembros han huido del país y están reclutando a feministas extranjeras para preparar nuevas acciones de protestas", indicó una cuenta de Twitter. La información ha sido corroborada por el marido de Nadezhda Tolokonnikova, una de las encarceladas.

"Están en un lugar más allá del alcance de la Policía rusa. Dado que la Policía les está buscando, van a mantener un perfil bajo", declaró Pyotr Verzilov.

Verzilov insinuó que los integrantes podrían haberse marchado a un país sin acuerdo de extradición con Rusia. "Queda dado a entender", indicó Verzilov. "Pero hay que recordar que todavía quedan miembros del grupo en activo. Se ha convertido en un gran colectivo", concluyó.

Cinco integrantes de Pussy Riot entraron en el templo ortodoxo con el rostro oculto el pasado febrero para realizar, ante la mirada atónita de los guardias de seguridad, una actuación para denunciar el apoyo de la Iglesia Ortodoxa a la campaña electoral de Putin, que entonces era primer ministro, para volver al Kremlin.

Tres de las integrantes del grupo, las jóvenes Yekaterina Samutsevich, Maria Alyokhina y Nadezhda Tolokonnikova --de 29, 24 y 22 años de edad, respectivamente-- fueron condenadas a dos años de cárcel por "vandalismo motivado por odio religioso".


  • Rompetechos27/08/12 00:00
    hxc      Igual es porque es un DELITO TIPIFICADO en nuestro Código Penal???  Igual es porque no es lo mismo una creencia, que puede ser personal o colectiva, que el Jefe del Ordenamiento del Estado?  Igual es que algunos "grupúsculos" la única manera que tienen de darse a conocer en este país es dando la nota de lo malos que son artísticamente??? Por cierto, eso de "Derecha Neoliberal" lo usa quien está en el otro extremo por lo general, y tan patéticos unos como otros... No seré yo quien defienda al Rey ysus acólitos, pero es la Ley de este país, si no te gusta...... vete a Rusia...
  • APAGAYVAMONOS27/08/12 00:00
    Y tu que eres Kazan? (por cierto quita tus ideas de ese apellido libre y luchador) Un torturador del KGB? Anda ya! Lo que les pasa a estas chicas y su descaro juvenil, es una vergüenza para la civilización democrática. Pero en la neodictadura rusa, ya se sabe.
  • hxc27/08/12 00:00
    Al igual que es delito en Rusia que insultar los sentimientos religiosos de la Iglesia Ortodoxa, ya que la crítica iba por el apoyo y colegeo de ésta con el gobierno del mafioso de Putin, osea que la ley está ahí y son condenables, tanto desde el punto de vista de la Ley rusa, como de la ley española. Y si derecha neoliberal, progre del PSOE o votante concienciado del PP, se les ha visto criticar la condena y defenderlas, mientras que con Javier Krahe, Eskorbuto, Ardor de Estómago, etc. sólo tienen palabras de condena. Paleto tú Rompetechos, ni siquiera has cuestionado que mientras otras figuras puedan ser mofadas o criticadas, el rey sea un privilegiado.
  • Para Rompetechos27/08/12 00:00
    Se te olvida decir quien hace las leyes en este pais.. Es un poder que se le da al parlamento.. o sea a los politicos con la dirección del gobierno.. España tiene los políticos que tiene, va a ser que nos va a dar mucha grima respetar unas leyes hechas a su medida. Por mí que se vayan a Rusia nuestros políticos.. sobre todo los nacionales.
  • hxc27/08/12 00:00
    En España hace poco, no repercutió en cárcel eso sí, se condenó a un grupo de música a pagar una aberrante y cuantiosa multa por cantar en contra del rey, aplaudido por la derecha neoliberal de este país. Ahora como son de fuera esos mismos critican (sin pasarse y sin olvidarse de que ofendieron a dios) las detenciones. Pero al rey ni chistarle, eh!
  • Kazan26/08/12 00:00
    las blasfemas pussy riots son agentes de USA : http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=32497


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo