Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sucesos EE. UU.

La Policía de Michigan mata a un enfermo mental con 46 disparos en cinco segundos

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de julio en un concurrido centro comercial de Saginaw y fueron grabados por un testigo desde su teléfono móvil.

Heraldo.es Actualizada 22/08/2012 a las 19:06
14 Comentarios
La Policía de Michigan mata a un mendigo con 46 tirosYoutube

Según informa El País, el pasado 1 de julio un hombre identificado como Milton Hall, de 49 años, con sus facultades mentales mermadas, recibió 46 disparos en cinco segundos, por parte de la Policía de Michigan.

El informe de las autoridades indica que los agentes creyeron que Hall portaba un cuchillo y mostraba una actitud peligrosa.

Los hechos ocurrieron en un centro comercial de Saginaw (unos 160 kilómetros al norte de Detroit) y fueron grabados por un testigo desde su teléfono móvil. El vídeo fue comprado por la CNN, que lo emitió hace unos días y ahora está ya disponible en Youtube.

El Departamento de Justicia y la Policía de Michigan han abierto una investigación para revisar la actuación de los seis agentes implicados.

"Ha sido ejecutado por un pelotón de fusilamiento"

Jewel Hall, madre de la víctima, que no quiere ver el vídeo debido a su crudeza, asegura que su hijo no era "un criminal" y que "ha sido ejecutado por un pelotón de fusilamiento".

"No había necesidad de matarlo, no era un asesino", ha añadido Hall, que confirmó que su hijo recibía ayuda del Estado debido a sus problemas psiquiátricos. Según la madre, Hall residía en un pequeño piso a las afueras de la ciudad y era conocido por la policía y los residentes de Saginaw. Otras fuentes, sin embargo, indican que vivía en la calle y recibía comida de la gente.

La Policía, informa de que Hall mantuvo un altercado con un dependiente del centro comercial por un café. Según el vídeo, al salir a la calle, Hall se enfrenta a la policía y asegura que está "muy cabreado". Cuando uno de los agentes le dice que baje el cuchillo que, presuntamente, lleva en la mano, el hombre se niega y no se inmuta ante la amenaza de un perro que acompaña a los agentes.

Poco después, Hall se mueve hacia la izquierda de la imagen y los policías abren fuego contra él al menos 46 veces, cifra que no ha sido todavía confirmada por las autoridades forenses.

"No logro entender cómo seis seres humanos pueden colocarse frente a uno y disparar 46 veces", ha concluido la madre. "Un disparo es suficiente, ¿por qué 46?".


  • Malos , malisismos y tiparracos24/08/12 00:00
    Nosferatu... tu eres el que falta a los demas, pero no solo aquí, si no en la practica totalidad de tus comentarios, con lo cual, lo del 'tiparraco' y 'duro de entendederas'... háztelo mirar. Aun no se como dejan publicar comentarios como los tuyos. Seguro que eres de los que se pone chulito con la policia si le paran , tanto si has cometido alguna infraccion como si no... porque para eso pagas tus impuestos, verdad?. Aprende educación y modales (y tu amigo también) y te irá mejor.
  • Malos , malisismos y tiparracos24/08/12 00:00
    Nosferatu... por favor, no caigas en el truco de publicar comentarios seguidos con diferente nombre. O tal vez es real, y es uno de tus fans. Acaso necesitas un séquito que te siga entre aplausos?. No te sigo, ni tengo la necesidad de hacerlo, pero si que he leido comentarios tuyos mas de una vez (y hoy parece que tienes mucho tiempo libre) y normalmente, la falta de educación abunda bastante. No obstante, y aunque en alguna ocaiones comparto tu punto de vista, la mayoría de las veces no comparto tu modo de expresarlo. Tu te crees que hay diferenecia entre decir 'eres idiota', y preguntar 'acaso eres idiota', y en realidad no la hay. Sueles emplear la 'pregunta' y así te crees que eres educado. Con lo que has comentado en tu primera intervención, no hace falta ser 'duro de entendederas', para pensar que tu amigo estaba vociferando o vete a saber que mas, habrái que ver lo que realmente paso (tu amigo tambien puede matizar las cosas a su manera, no crees?). Luego te permites juzgar los comentarios (comentario tonto del mes) de otras personas. De verdad crees que estás en posesión de la razón única?. Tras el ejemplo con tu amigo, te ponen otro contra-ejemplo... y ni siquiera puedes pensar que haya gente (en USA) diferente, o que pudo ser un cúmulo de circunstancias o mala suerte. No, mucho mejor descalificar a los demás... y luego pedir respeto. Y si..., si quieres quedamos en una comisaria para ver cuantas faltas tienes. Te sugiero la de Paseo Rosales, pero a partir del proximo lunes, que aun estoy de permiso.
  • Malos , malisismos y tiparracos24/08/12 00:00
    Ah!, y traete a tu amigo 'Spiderpan'... y que se lleve un boli BIC.
  • NOSFERATU24/08/12 00:00
    10, pero...¿has leido mi comentario enterito?, lo dudo, lo dudo mucho, y si te parece mal que llame tiparraco (no lo considero ni insulto, como mucho una falta) a uno que parece intentar defender o por lo menos suavizar el hecho de que un ser humano como tu, pero con las facultades mermadas, le peguen 46 tiros en medio de la calle por una gilipollez, pues lo siento, tio, y deja de proclamar a la gente una cosa u otra, no me conoces de nada nada nada, pero de nada, y te llevarías un chasco con eso de decirme chulito, y te invito a que vayas a cualquier comisaría para ver cuantas faltas tengo por "chulearme" de la policía, y si tanto dices que lees mis comentarios (gracias por seguirme y leerme, majo), verás que soy de los poquitos que siempre defiende las actuaciones de estos.......cuanto bocazas hay por aqui...huy, perdón.
  • SPIDERPAN24/08/12 00:00
    10, yo me rio con los comentarios de NOSFERATU, dice las verdades con socarronería, y cuando falta al respeto lo hace con gente que dice burradas, pero siempre sin insultar, y en cuestiones de tráfico siempre da en el clavo. Cuida no te lo encuentres por ahí, lo amenazes con un boli BIC y la poli te meta 60 tiros.
  • hxc23/08/12 00:00
    Otra víctima más asesinada a manos de la policía, seguro que sus muertes ya son mas que las de determinados grupos terroristas que debemos odiar todos, no como a ellos.
  • Yo no he sido, agente...23/08/12 00:00
    O sea, en un pais extranjero (USA), donde es de todos conocida la cantidad de armas que tiene la gente y la facilidad para usarlas, se va tu 'amigo', y comete una infracción de trafico, y como no entiende lo que le dicen los policias (que seguro que le darían el alto), se pone a decirles en 'voz alta', o sea... gritando, que no les entiende. Acaso cree tu amigo que por decirle a un extrajero a gritos algo, lo va a entender mejor?... se cree que la vida es una pelicula de Paco martinez Soria?. Te crees que en los USA, la policia es tan 'comprnesiva' como la de aquí, donde se pueden leer casi todos los días noticias como que un conductor no ha parado tras darsele el alto (p.ej: en un control), se da la fuga, y cuando se le detiene les da de puñetazos la los agentes?. Yo he estado en los USA (hace 15 años), y me metí por dirección prohibida porque me perdí, por supuesto me dieron el alto, y lo primero que hice fue parar, poner ambas manos sobre el volante y esperar a que el agente llegara (su compañero permanecia en el coche), tranquilo y sin vociferar. El tio vio que iba con un montón de mapas y le explique lo que pasaba (eso si, mientras hablaba conmigo, tenía una mano siempre en la funda del arma). No solo no me puso multa, si no que me explico como llegar a donde quería. Como fue tan educcado le pregunté por lo del detalle de no apartar la mano del arma, y me dijo uqe en la mayoría de los estados, cuando se aproximan a un coche al que acabn de parar, un agente permanece en el vehíiculo policial y el otro se acerca con precaución, se alternan en estas labores. Parece ser que a su compañero le dispararon unos meses antes . Coño... si es que hasta en la peliculas se ve que es así!, por lo tanto, tristemente (para nosotros) es así su modo de proceder. Si tu amigo cree que lleva escrito en el cogote 'soy de los buenos' lo lleva claro. En España tambien me ha parado la Guardia Civil y la Policia Local, y nunca he tenido ningún problema con ninguno, simpre se han dirigido a mi con respeto e igualmente les he constestado... y si que puedo decir que he visto actitudes mas chulescas de conductores que de las fuerzas de seguridad. Quizas he tenido suerte... o solo mas sentido común. Gente con gatillo facíl , poca educación, o paciencia la hay en cualquier parte, si los pones juntos... y con una legislación blanda de armas fuego... tienes un problema. Por eso creo que la legislación española sobre armas es la que es... porque si fuera como en USA, hace tiempo que nos habríamos matado unos a otros. Y por volver a la noticia, si dejan que un desequilibrador vaya con un cuchillo por ahi y mate alguien... las criticas vendrían por no haberlo impedido. Tal vez las quejas sean por el nuemro de balas (46 parecen muchas para una persona)... pero entonces... cual sería el numero aceptable?
  • Malos, malos23/08/12 00:00
    Qué mala es la policía. Lo mejor es que ninguno la llaméis nunca y que os busquéis la vida cuando alguien viole a vuestra mujer o secuestre a vuestros hijos. Sí, eso será lo mejor.
  • memondo23/08/12 00:00
    Pues nada malo, malo. Si alguna vez vas a USA (se va en avión o en barco que andando como que no) te acercas a un policía y le preguntas con un buen vozarrón ¡koo, pà Michigaaaan koo! que lo más posible es que te vacie el cargador en las tripas por el mosqueo que le has producido. Y por cierto, si te violan y llamas a la policía vendrán los de aquí, que al menos no disparan tan alegremente, aunque quizás y debido a tu imaginación igual pides que vengan los de allá.
  • queVieneElKoko23/08/12 00:00
    Me quedo en Europa, a pesar de la Merkel. Tenemos otros principios. Mejores