Sucesos EE. UU.

La Policía de Michigan mata a un enfermo mental con 46 disparos en cinco segundos

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de julio en un concurrido centro comercial de Saginaw y fueron grabados por un testigo desde su teléfono móvil.

Según informa El País, el pasado 1 de julio un hombre identificado como Milton Hall, de 49 años, con sus facultades mentales mermadas, recibió 46 disparos en cinco segundos, por parte de la Policía de Michigan.


El informe de las autoridades indica que los agentes creyeron que Hall portaba un cuchillo y mostraba una actitud peligrosa.


Los hechos ocurrieron en un centro comercial de Saginaw (unos 160 kilómetros al norte de Detroit) y fueron grabados por un testigo desde su teléfono móvil. El vídeo fue comprado por la CNN, que lo emitió hace unos días y ahora está ya disponible en Youtube.


El Departamento de Justicia y la Policía de Michigan han abierto una investigación para revisar la actuación de los seis agentes implicados.


"Ha sido ejecutado por un pelotón de fusilamiento"

Jewel Hall, madre de la víctima, que no quiere ver el vídeo debido a su crudeza, asegura que su hijo no era "un criminal" y que "ha sido ejecutado por un pelotón de fusilamiento".


"No había necesidad de matarlo, no era un asesino", ha añadido Hall, que confirmó que su hijo recibía ayuda del Estado debido a sus problemas psiquiátricos. Según la madre, Hall residía en un pequeño piso a las afueras de la ciudad y era conocido por la policía y los residentes de Saginaw. Otras fuentes, sin embargo, indican que vivía en la calle y recibía comida de la gente.


La Policía, informa de que Hall mantuvo un altercado con un dependiente del centro comercial por un café. Según el vídeo, al salir a la calle, Hall se enfrenta a la policía y asegura que está "muy cabreado". Cuando uno de los agentes le dice que baje el cuchillo que, presuntamente, lleva en la mano, el hombre se niega y no se inmuta ante la amenaza de un perro que acompaña a los agentes.


Poco después, Hall se mueve hacia la izquierda de la imagen y los policías abren fuego contra él al menos 46 veces, cifra que no ha sido todavía confirmada por las autoridades forenses.


"No logro entender cómo seis seres humanos pueden colocarse frente a uno y disparar 46 veces", ha concluido la madre. "Un disparo es suficiente, ¿por qué 46?".