Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Francia

Roban en París unas memorias USB con los planos del Elíseo

Las memorias contenían los planos del Elíseo, del Ministerio del Interior francés y de la prefectura de Policía. Fueron robados del coche de un empresario en París.

Efe. París Actualizada 21/08/2012 a las 17:49
0 Comentarios
Francois Hollande durante una reunión en el palacio del Elíseo en ParisEFE

Unas memorias USB que contenían los planos del Elíseo, así como los del Ministerio del Interior francés y de la prefectura de Policía, fueron robados del coche de un empresario en París el pasado domingo, según informó este martes el Gobierno.

Los lápices de memoria con los planos de esos edificios sensibles estaban entre otros bienes personales sustraídos al empresario cuando dejó su coche aparcado mientras iba a buscar a una persona que llegaba a la estación de tren de Lyon, en el este de París.

El Ministerio de Interior subrayó en un comunicado que el contenido de esas USB no tienen categoría de documentos clasificados, de forma que "las informaciones que contienen no ponen en peligro la seguridad de los edificios concernidos".

Los investigadores se inclinan por la tesis de que los ladrones no iban a buscar los planos de esos centros de poder, cuyos archivos no estaban codificados. Una investigación judicial abierta tras la presentación de la denuncia tratará de identificarlos.

El propietario del automóvil trabaja para una de las compañías de fibra óptica encargadas de instalar la red en varios edificios sensibles, dentro de un plan de vídeo-vigilancia en la capital francesa.

'Le Parisien' precisó que en los lápices de memoria había, junto a ficheros personales, las vistas de estos edificios, en las que se encontraban representadas todas sus estancias.
Más información




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo