Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Wikileaks

Anonymous ataca webs del Gobierno británico en apoyo a Assange

La oficina del primer ministro David Cameron ha calificado el ataque como 'fracaso', pero la web del Ministerio de Justicia se ha visto afectada.

Europa Press. Londres Actualizada 22/08/2012 a las 00:07
1 Comentarios
Manifestantes en Ecuador también apoyan a Assange.EFE

El grupo de piratas informáticos Anonymous ha lanzado en las últimas 24 horas diversos ataques de denegación de servicio contra varias páginas web del Gobierno británico, según ha informado el Ejecutivo de Reino Unido, en protesta por las amenazas de Londres de entrar en la Embajada ecuatoriana y detener al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

La oficina del primer ministro, David Cameron, y el Ministerio del Interior han señalado que los ataques apenas han provocado problemas, aunque el Ministerio de Justicia ha indicado que su web sí que se ha visto afectada: "Es una página de información pública que no aloja datos sensibles. Se han adoptado las medidas para que la página siga funcionando, aunque algunos visitantes no han podido acceder a la página", ha indicado una portavoz de Justicia.

La oficina de Cameron ha indicado que el ataque ha sido "un fracaso". En su página de Twitter, Anonymous ha señalado que la página del Ministerio de Justicia estaba caída y ha relacionado el caso con la forma en la que Londres lleva la extradición de Assange.

El Gobierno de Ecuador anunció el jueves pasado su decisión de conceder asilo político a Assange por considerar que si es extraditado "no tendría un juicio justo" y podría ser víctima de un "trato cruel o degradante".

Assange se encuentra refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde el pasado 19 de junio. Las autoridades suecas han pedido a Reino Unido su extradición para que se enfrente a varios cargos por abuso sexual contra dos mujeres, versión que rechaza el acusado, que ha denunciado represalias por parte de Estados Unidos por revelar cientos de miles de documentos secretos sobre las guerras en Irak y Afganistán y del Departamento de Estado.
 


  • Aida22/08/12 00:00
    Hay que decir que el presunto abuso sexual contra dos mujeres (una de las cuales trabajó para la CIA), consistió en que él no quiso utilizar condón. En la vida he visto yo que por un "violador" se arme semejante follón. A éste se lo quieren llevar a EEUU por demostrar feos secretos de estado en su sitio web wikileaks (abusos, errores y sinvergonzadas de USA en las guerras, y otros países), para cargárselo (le podría caer cadena perpetua, o pena de muerte). Este asunto es todo un atropello a las libertades públicas. ¡Ah! Y yo creía que uno es inocente mientras no se demuestre lo contrario...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo