Vietnam

Mueren 27 personas tras el paso de una tormenta tropical

Además, tres personas están en paradero desconocido y, aunque la tormenta se ha debilitado, se esperan más lluvias torrenciales en los próximos días.

La tormenta tropical 'Kai Tak' ha producido inundaciones en el norte de Vietnam.
Mueren 27 personas tras el paso de una tormenta tropical
AFP

Un total de 27 personas han muerto este fin de semana tras el paso de la tormenta tropical 'Kai Tak' por las provincias septentrionales de Vietnam, según ha informado el Comité Nacional de Búsqueda y Rescate (NCSR).


Del total, cinco personas han fallecido en la provincia de Bac Giang; otras tantas en la de Yen Bai; cuatro en la de Vinh Phuc; tres en la de Phu Tho; dos en la capital, Hanoi; otras tantas en Son La y Lang Son; y una en Hai Duong, Lao Cai, Bac Ninh y Thay Nguyen.


Además, tres personas están en paradero desconocido: una en Hanoi, otra en Yen Bai y otra en Vinh Phuc. Los gobiernos locales ya han puesto en marcha un operativo para localizar a los desaparecidos, según la agencia de noticias VNA, citada por Xinhua.


A pesar de que 'Kai Tak' se ha debilitado hasta convertirse en un sistema de baja presión y de que ya se está disipando, se espera que en los próximos días todavía deje algunas lluvias torrenciales.


En este contexto, las autoridades del norte del país asiático han emitido una alerta ante la posibilidad de que se produzcan más inundaciones y desprendimientos de terreno.


En China, al menos dos personas han muerto, otras tantas han desaparecido y 530.000 han tenido que ser evacuadas en el sur del país a causa de 'Kai Tak'. Además, 4.200 viviendas están destruidas y 17.300 están dañadas.