Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tras el asilo político a Assange

Chávez advierte a Londres de que tomarán medidas si es asaltada la Embajada ecuatoriana

El presidente venezolano aseguró que está en contacto con Ecuador para poner en marcha medidas "muy contundentes" en el caso de un ataque contra su embajada.

Europa Press. Caracas Actualizada 21/08/2012 a las 01:57
1 Comentarios
Chavez ha señalado la condena de varios organismos sudamericanos a las amenazas británicas.EFE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha advertido a Reino Unido de que varios países de la Unión de Naciones Suramericanas están preparando acciones muy contundentes en caso de que Londres entré en la Embajada ecuatoriana en Londres para detener al fundador de Wikileaks, Julian Assange, reclamado por la justicia sueca por violación.

Chávez ha indicado en la presentación de una obra pública que Reino Unido deberá pensárselo "muy bien" a la hora de entrar en la Embajada de Ecuador en Londres para detener a Assange, como ha amenazado en varias ocasiones el Ejecutivo británico.

"Les sugiero al Gobierno de Reino Unido que piense muy bien, porque se acabaron los tiempos en los cuales los imperios viejos y los nuevos hacían con nosotros lo que les daba la gana", ha indicado. Chávez ha señalado que preparan medidas "muy contundentes" ante cualquier ataque a la soberanía ecuatoriana.

El presidente venezolano ha destacado que está en contacto con el Ejecutivo ecuatoriano para aprobar estas medidas en el momento en el que la Embajada ecuatoriana sea atacada. Chávez ha destacado además que la condena de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) contra las amenazas británicas ha sido "muy dura".

Además, el mandatario venezolano ha equiparado la cuestión sobre el fundador de Wikileaks a la de las Malvinas, un archipiélago frente a las costas argentinas que se encuentra bajo control de Reino Unido. "Las Malvinas no son solo argentinas, son sudamericanas y de soberanía plenamente argentina", ha añadido.

El Gobierno de Ecuador anunció el jueves pasado su decisión de conceder asilo político a Assange por considerar que si es extraditado "no tendría un juicio justo" y podría ser víctima de un "trato cruel o degradante".

Assange se encuentra refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde el pasado 19 de junio. Las autoridades suecas han pedido a Reino Unido su extradición para que se enfrente a varios cargos por abuso sexual contra dos mujeres, versión que rechaza el acusado, que ha denunciado represalias por parte de Estados Unidos por revelar cientos de miles de documentos secretos sobre las guerras en Irak y Afganistán y del Departamento de Estado.


  • Bla bla bla21/08/12 00:00
    Ya han salido 5 portaviones y 3 acorazados desde Venezuela para invadir Reino Unido. Que lleven cuidado que el Gorila Rojo no se anda con chiquitas.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo