Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Assange

La Alianza Bolivariana respalda a Ecuador ante Reino Unido

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha afirmado que la Alianza Bolivariana no tolerará el ingreso autoridades inglesas en la Embajada de Ecuador en Londres.

Efe. Caracas 19/08/2012 a las 09:33
3 Comentarios
La Alianza Bolivariana respalda a Ecuador ante Reino Unido

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha afirmado que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) no tolerará el ingreso en la Embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra asilado el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Chávez señaló que el Consejo de cancilleres de la ALBA discute hoy discutir una situación "que puede afectar gravemente lo que es la soberanía del Ecuador", después de que Quito concediera esta semana asilo diplomático a Assange, aunque el Reino Unido se niega a entregarle un salvoconducto para que abandone el país.

El mandatario venezolano se refirió a "una decisión que parece que ha tomado el gobierno de Inglaterra de desconocer el asilo político que le ha dado el presidente Correa a este señor Assange".

"Han amenazado incluso con ingresar a la Embajada del Ecuador en Londres, lo cual sería una flagrante violación a la soberanía de uno de los países del ALBA que nosotros no vamos a tolerar", dijo Chávez en un acto de campaña en San Félix (sureste del país).

El gobernante venezolano indicó que "el asilo es una figura internacional del derecho pero Inglaterra se niega a reconocerlo". "América Latina, se respeta, nuestros pueblos se respetan", dijo.

Los representantes de la ALBA, reunidos hoy en Guayaquil (Ecuador), pretenden lograr una postura común ante la denuncia de Ecuador que considera que el Reino Unido "amenazó" con irrumpir en su embajada en Londres para arrestar al fundador de WikiLeaks.

La ALBA es un proyecto de integración regional impulsado por Cuba y Venezuela y al que pertenecen también Bolivia, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica, y Antigua y Barbuda.


  • Pandereto19/08/12 00:00
    Reino Unido está quedando como el culo, Suecia también, EEUU se mantiene en su nivel. Toda mi admiración para Ecuador, que ha agotado todos los recursos diplomáticos con respuestas absurdas. Recordemos que Assange no está acusado de nada en Suecia, sólo le requieren para interrogarlo, y Suecia se ha negado a hacerlo en la embajada de Ecuador. ¿Por qué? Suecia también ha contestado que no puede asegurar que Assange no vaya a ser entregado a un tercer país, como podría ser EEUU donde le podrían condenar a pena de muerte. Inglaterra ha llegado a amenazar con romper todos los tratados y detener a Assange dentro de la embajada... Reino Unido, la que se negó a extraditar a Pinochet a España para ser juzgado por crímenes de lesa humanidad. Total, ¿qué diferencia hay entre Assange y Pinochet? Uno sólo se cargó a miles de personas y al otro dos mujeres le acusan de no haberse puesto condón mientras mantenían relaciones sexuales VOLUNTARIAMENTE (lo que algunos medios de desinformación llaman "violación"). Bueno, está todo bastante claro. Ánimo Ecuador, ahora mismo sois un orgullo para muchos.
  • batallador19/08/12 00:00
    El Reino Unido tiene que estar temblando por la respuesta de los paises"democraticos" bolivarianos (risas).Espero se le juzgue a éste hacker primero por abusos sexuales en Suecia,y luego por poner en peligro a mucha gente,al sacar documentos secretos en el tema seguridad,en EEUU........si los tuvo para sacarlos,es de esperar que tambien los tenga para responder a la justicia....Un saludo
  • Juan19/08/12 00:00
    batallador, para juzgarle por abusos sexuales en Suecia primero tendría que estar acusado de abusos sexuales. ¿Llamas democrático a Reino Unido, gobierno que rechazó extraditar a Pinochet y que amenaza con entrar en una embajada extranjera, algo que no se hizo ni durante la Segunda Guerra Mundial? Cada vez estamos peor y es por gente como tú, que justamente llama "democrático" a quien no lo es.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo