Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En la provincia de Farah

Fallecen dos soldados de EEUU a manos de un policía afgano

El atacante, que abrió fuego este viernes contra los dos agentes, también falleció en el intercambio de disparos.

Europa Press. Madrid Actualizada 18/08/2012 a las 09:41
0 Comentarios

Dos soldados estadounidenses han fallecido este viernes tras ser disparados por un agente de la Policía afgana en la provincia de Farah (oeste), según ha informado la OTAN a través de un comunicado oficial.

En el mismo, la OTAN ha señalado que los dos soldados han fallecido a causa de un ataque 'verde sobre azul' --por el color del uniforme afgano y el de la bandera de la OTAN--, tras lo que el atacante ha fallecido en el intercambio de fuego. "Los oficiales están investigando el incidente para determinar los hechos ante el surgimiento de nuevas informaciones", agrega el texto.

Por su parte, el portavoz de los talibán Qari Yusuf Ahmadi ha manifestado que el atacante, identificado como Mohamad Ismael, ha abierto fuego contra las tropas estadounidenses en el interior de un campamento de entrenamiento ubicado en el área de Kansak, el Farah. Además, ha elevado el número de tropas fallecidas a tres.

El ataque ha tenido lugar apenas una semana después de que seis soldados estadounidenses fallecieran a manos de miembros de las fuerzas de seguridad afganas en la provincia de Helman.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo