Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Oposición rusa

La UE ve "desproporcionada" la condena a las Pussy Riot y pide que se revise

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton ha asegurado que esta, junto a las supuestas irregularidades durante el juicio, "van en contra de las obligaciones internacionales de Rusia en lo que se refiere a la libertad de expresión".

Efe. Bruselas Actualizada 17/08/2012 a las 17:14
1 Comentarios

 La Unión Europea (UE) ha calificado este viernes de "desproporcionada" la condena a dos años de cárcel impuesta a las integrantes del grupo punk 'Pussy Riot' y ha reclamado a Rusia que revise la sentencia si no quiere que aumenten las dudas sobre su respeto a la libertad de expresión. 

"Estoy muy decepcionada con el veredicto", ha señalado en un comunicado la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, quien ha asegurado que este, junto a las supuestas irregularidades durante el juicio, "van en contra de las obligaciones internacionales de Rusia en lo que se refiere a la libertad de expresión".

Ashton ha confiado en que la sentencia "sea revisada y revocada en línea con los compromisos internacionales de Rusia". 


  • mizaqui17/08/12 00:00
    La libertad de expresion no puede ignorar que nunca se puede ofender a las ideas de los demas, que cuando se hace, se puede llamar gamberrismo, o nazismo, o muchas cosas, pero nunca convivencia normal entre personas.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo