Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Francia

Valls: "La solución con los gitanos está en sus países de origen"

El ministro francés el Interior, reiteró su defensa de los desmantelamientos de campamentos gitanos rumanos y búlgaros de los últimos días.

Efe. París Actualizada 16/08/2012 a las 09:49
7 Comentarios
El ministro francés de InteriorAFP

El ministro francés del Interior, Manuel Valls, reiteró su defensa de los desmantelamientos de campamentos de gitanos rumanos y búlgaros de los últimos días por los problemas en su interior y con el vecindario e insistió en que la solución en primer lugar está en los países de origen.

"Esas poblaciones están discriminadas en sus países y es allí donde hay que encontrar soluciones", señaló Valls en una entrevista con la emisora de radio 'France Inter'. El ministro francés estuvo es miércoles hablando con la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, después de que la Comisión Europea (CE) la semana pasada pidiera explicaciones a Francia por las expulsiones de gitanos rumanos.

"Yo aplico las decisiones judiciales", explicó el ministro para justificar las evacuaciones de campamentos ilegales de gitanos en las afueras de ciudades como Lille, Lyon o París en las últimas semanas, antes de recordar que había condiciones insalubres, así como situaciones de delincuencia y que había problemas con los habitantes de las zonas vecinas.

"Luego hay que encontrar soluciones, primero en los países de origen y con políticas de inserción que vamos a llevar a cabo", añadió el ministro socialista.

De su conversación con Reding, destacó la idea de que "no habrá ninguna política pública que se centre en un grupo de la población", una forma de desmarcarse de la acción del anterior presidente francés, Nicolas Sarkozy, al que acusa de haber estigmatizado a los gitanos.

Preguntado sobre si se levantarán las restricciones de acceso al mercado laboral francés que siguen vigente para los ciudadanos de Rumanía y Bulgaria desde la entrada de esos países en la Unión Europea (UE), confirmó que se estudia la cuestión, como lo había prometido durante la campaña para su elección el jefe del Estado, el socialista François Hollande: 
"Efectivamente esa puede ser una solución. Pero la verdadera solución está en los países de origen, que deben cambiar fundamentalmente sus políticas, que discriminan a esas poblaciones", repitió. 
 


  • david16/08/12 00:00
    ¡¡Un socialista mirando por Francia y pasando de ser una ONG!! ¿Que dice a esto,Sr.Rubalcaba y demas?
  • aibaesavaka16/08/12 00:00
    Que los traigan aquí. le daremos una vivienda digna, asistencia para lo que necesiten y trato de favor en cuanto a leyes que los protejan; demostremos a Europa lo chachis que somos con los de fuera. Si hace falta machacar a los de dentro, pues que se vayan a otro país, olé, olé y olé.
  • garcía16/08/12 00:00
    De acuerdo con todos los comentarios. Y atención a lo que dicen los ingleses por la cuenta que les tiene.
  • España cañí16/08/12 00:00
    Y.... en España.....  ¿para cuando dice Vd. que vamos a aplicar esa medida?
  • Josefo16/08/12 00:00
    El problema, tanto en Francia como en España, es que los que no somos de esa raza no nos integramos...
  • Claro, claro...16/08/12 00:00
    Los paises de origen ya tienen la solución, y la llevan aplicando un montón de tiempo: los exportan a los paises vecinos. Un problema que se quitan, tanto económico, como de seguridad ciudadana. No me extraña que surjan voces para revisar el tratado Schengen en los paises 'receptores', como ya pasa en UK.
  • Thera16/08/12 00:00
    O sea, más de lo mismo en Francia, defensa de lo propio, antes Sarkozy y ahora Hollande. Con matices y dimes y diretes entre ellos, pero centrados en el interés de Francia. Chapeau.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo