Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Wikileaks

Assange agradece "la valentía" de Ecuador al concederle el asilo

Ecuador ha admitido la tesis de Assange y ha alertado de que sus derechos podrían no ser respetados si el proceso de traslado sigue adelante.

Europa Press. Londres Actualizada 16/08/2012 a las 17:23
1 Comentarios

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha agradecido la "valentía" del Gobierno de Ecuador al concederle el asilo y protegerle de la "persecución" de la que supuestamente es víctima.

El país sudamericano ha concedido este jueves el asilo político Assange, que se encuentra refugiado desde hace dos meses en la Embajada ecuatoriana en Londres para evitar su extradición a Suecia, donde se investiga su presunta relación con delitos sexuales.

Ecuador ha admitido la tesis de Assange y ha alertado de que sus derechos podrían no ser respetados si el proceso de traslado sigue adelante, especialmente porque no existen garantías de que el fundador de Wikileaks no vaya a ser extraditado a un tercer país, en concreto a Estados Unidos.

"Estoy agradecido al pueblo ecuatoriano, al presidente Rafael Correa y a su Gobierno", ha declarado Assange a través de un comunicado recogido por los medios británicos. "No fue Reino Unido ni mi país natal, Australia, el que se antepuso para protegerme de la persecución, sino una valiente e independiente nación latinoamericana", ha añadido.

Para Assange, cuyo futuro sigue en el aire, este jueves representa una "victoria histórica". Sin embargo, "nuestra lucha no ha hecho más que comenzar", ha advertido, antes de pedir el cese de la investigación "sin precedentes" que las autoridades de Estados Unidos han emprendido contra Wikileaks.

Assange siempre ha mantenido que es víctima de una "persecución política" orquestada desde Washington por revelar cientos de miles de documentos clasificados del Departamento de Estado sobre las guerras en Irak y Afganistán y sobre las relaciones diplomáticas con otros países.


  • CIUDADANOUNOVERSAL16/08/12 00:00
    Ya conocemos como se mueve el mundo de la política, pues lo que antes era diplomacia, hoy es hipocresía. Creo que nadie, por poderoso que sea, puede evitar la acción de ley internacional de protección a un ciudadano de cualquier parte del mundo. Cada uno tiene sus intereses y es respetable. Entonces, si hay interés en un individuo, por los ingleses, porque no hay interés por los crímenes de humanidad que ocurre en Siria? Entonces, dejemos de bloquear acciones de asilo a quien lo necesita. Porque no se puede tapar el sol con un dedo, cuando se conoce que lo que se quiere es ser juzgar a Assange por aquellos países que no les conviene ser descubiertos en sus manipulaciones y mentiras, lo cual, Assange, lo que ha tenido es el valor de sacar a la luz publica lo que otros temen, y dejar al descubierto lo que esta matando a la humanidad: LA MENTIRA. Téngase en cuenta que Assange no se ha dedicado a un solo país, ha dejado al descubierto a muchos países, entre ellos al mismo ecuador que lo esta acogiendo. Entonces, por que los otros países no lo señalan por un peligro? Por qué no tienen la gran mentira, ya que esta esta en los que han manejado el poder del mundo. Adelante con la libertad de expresión, pues todos los ciudadanos del mundo necesitamos a muchos Assange que sean capaces de desenmascar sin temor, lo que ha estado oculto y que ha engañado a los propios ciudadanos del mundo. Att. Ciudadano Unoversal. Visite: http://www.ciudadaniauniversal.blogspot.com


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo