Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Atentados

Al menos 21 personas mueren en atentados cometidos en distintas ciudades de Iraq

Los insurgentes suníes han lanzado estos ataques para intentar reavivar la violencia sectaria que mató a miles de personas entre 2006 y 2007 y para debilitar al Gobierno chií que lidera el país.

Reuters/EP. Bagdad Actualizada 16/08/2012 a las 16:39
0 Comentarios
Ataque con coche bomba en KirkukKHALIL AL-A'NEI/EFE

Al menos 21 personas han muerto este jueves en docenas de explosiones y ataques de la insurgencia en diferentes ciudades de Irak, según han informado este jueves las autoridades iraquíes.

La violencia en Irak ha aumentado en los últimos meses empeorando las tensiones políticas existentes desde que, en diciembre, las tropas estadounidenses abandonaron el país.

Seis civiles han muerto y 28 han resultado heridos tras la explosión de un coche bomba este jueves en la región de Husainiya, la principal zona chií en las afueras de Bagdad, según han informado fuentes policiales y de los servicios de sanidad. En Taji, en el norte de la capital, otro coche bomba ha herido a nueve personas.

En la ciudad de Kirkuk, en el Kurdistán iraquí, la explosión de cuatro coches bomba ha provocado dos muertos y ha herido a otras 18, según han comunicado las autoridades.

Asimismo, esta madrugada se han cometido atentados en las ciudades de Baquba y Falluja (en el norte y el oeste de Bagdad respectivamente) contra puestos de control policial en donde seis policías han muerto y trece han resultado heridos. También ha habido tiroteos, coches bomba y bombas lapa en otras ciudades del país.

Los insurgentes suníes han lanzado una serie de ataques sobre objetivos chiíes para intentar reavivar la violencia sectaria que mató a miles de personas entre 2006 y 2007 y para debilitar al Gobierno chií que lidera el país.

La organización Estado Islámico de Irak, afín a Al Qaeda, ha indicado que los atentados perpetrados en junio y julio fueron parte de una nueva ofensiva y que los cometidos en agosto contra la sede central de la agencia antiterrorista tenían como objetivo liberar prisioneros.

La seguridad ha aumentado antes del final del mes sagrado para los musulmanes, el Ramadán, porque algunos analistas han considerado que es un periodo en el que "los insurgentes pueden intentar cometer un gran ataque".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo