Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Atentado

Al menos 12 pasajeros de un autobús muertos en un ataque sectario en Pakistán

Los atentados contra la minoría islámica chií (que representa más del 20% de la población del país) son habituales por parte de grupos integristas suníes.

Efe. Islamabad Actualizada 16/08/2012 a las 16:15
0 Comentarios

Al menos doce pasajeros de un autobús que circulaba por el extremo norte de Pakistán murieron tras ser tiroteados por desconocidos en un ataque de aparente carácter sectario, han informado este jueves medios locales.

Una fuente policial citada por la cadena televisiva Geo ha afirmado que el ataque se produjo en el distrito de Chilás cuando un grupo de hombres abrió fuego contra un vehículo, y según testigos citados por este medio se vieron al menos doce cuerpos sin vida tras el asalto.

El diario 'Express Tribune', que elevó el número de fallecidos a 16 pero no precisó sus fuentes, aseguró que el autobús transportaba a pasajeros de confesión chií.

De acuerdo con el relato de este rotativo, antes de disparar los asaltantes obligaron a los pasajeros varones a descender del vehículo y revisaron su documentación, algo habitual en los ataques sectarios.

El autobús viajaba desde la ciudad de Rawalpindi, muy cercana a Islamabad, hacia la localidad de Astor, y fue atacado en el área de Babusar Top, unos cien kilómetros al oeste de la ciudad de destino.

Los atentados contra la minoría islámica chií (que representa más del 20% de la población de Pakistán) son habituales por parte de grupos integristas suníes, especialmente en la provincia occidental de Baluchistán, pero también abundan en las áreas del norte.

Hace un año miembros de un grupo insurgente detuvieron en Baluchistán un autobús con una cuarentena de peregrinos chiíes a bordo, hicieron bajar a 26 hombres y niños (el menor de ellos de 5 años) y los ejecutaron ante la mirada de sus familiares.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo