Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Amiens

Varios heridos en altercados en Amiens entre las autoridades y grupos de jóvenes

Los disturbios fueron provocados por jóvenes que quemaron varios edificios públicos, vehículos y mobiliario urbano y agredieron a automovilistas.

Efe. París Actualizada 14/08/2012 a las 14:29
2 Comentarios
Escuela quemada en los disturbiosAFP

Varias personas resultaron heridas la noche del lunes en Amiens (norte de Francia) a causa de unos altercados entre las fuerzas del orden y grupos de jóvenes que incendiaron edificios públicos y vehículos y agredieron a automovilistas.

La prefectura (delegación del Gobierno) indicó que una escuela, un polideportivo y un centro de ocio en el norte de Amiens fueron pasto de las llamas, igual que una veintena de coches y abundante mobiliario urbano, en particular varias decenas de papeleras.

La policía empleó a agentes de toda la región e incluso de París que se enfrentaron a los alborotadores y desde un helicóptero controlaba las operaciones.

Durante tres horas, los jóvenes formaron barricadas con papeleras y contenedores y lanzaban todo tipo de proyectiles contra los antidisturbios, que les respondían con bombas lacrimógenas, explicó una residente del barrio a la emisora de radio 'Europe 1'.

Además de algunos policías heridos, varios automovilistas fueron asaltados y agredidos.

El domingo por la noche ya hubo un choque entre jóvenes y fuerzas del orden en ese mismo barrio al norte de la ciudad después de un control de carretera.

Se trata de una de las quince "zonas de seguridad prioritaria" escogidas por el ministro del Interior, Manuel Valls, para aplicar medidas particulares contra la delincuencia, como mayores despliegues de policías.


  • patunet15/08/12 00:00
    Alvaro , haz como yo , si sabes leer frances , ve a la fuente ....
  • Álvaro14/08/12 00:00
    Vaya trazas de dar una noticia!!  ¿Por qué empezaron los disturbios? ¿Protestaban por algo estos jóvenes? ¿ Qué les impulsó a está batalla? Un poco de rigor periodístico y menos sensacionalismo, por favor.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo