Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Frontera de Egipto

Mueren 7 supuestos terroristas en choques con las fuerzas egipcias en el Sinaí

Las fuerzas de seguridad y del Ejército irrumpieron en varias casas del norte de esa península egipcia en busca de presuntos terroristas.

Efe.- El Cairo Actualizada 12/08/2012 a las 12:02
0 Comentarios
Imagen de una casa en la Franja de GazaAFP PHOTO

Al menos 7 hombres armados han muerto en las últimas horas en choques con las fuerzas egipcias en distintos puntos del norte del Sinaí, informaron este sábado fuentes militares egipcias.

Las fuerzas de seguridad y del Ejército irrumpieron en varias casas del norte de esa península egipcia en busca de presuntos terroristas, según las fuentes.

Las redadas se llevaron a cabo dentro de la operación contra los grupos armados que operan en el Sinaí y que fueron los autores de la muerte de 16 policías y soldados el pasado domingo junto a la frontera con Gaza.

Los túneles

Mientras, continúa la campaña de búsqueda de túneles en la frontera entre Egipto y la franja palestina de Gaza, por los que supuestamente se infiltran los grupos terroristas.

Hasta el momento, según las fuentes militares, se han destruido un total de 17 túneles, aunque se desconoce cuál puede ser su número total.

Las entradas de los pasadizos se hallan tanto dentro como fuera de las casas en torno a la frontera, lo que dificulta la búsqueda.

Mientras, la agencia oficial egipcia Mena informó este domingo previamente de la muerte de al menos tres efectivos de la Policía y el Ejército egipcios en un accidente de tráfico durante la persecución de un grupo armado en el centro de la península del Sinaí, en el que otros cuatro efectivos resultaron heridos.

Las víctimas viajaban en un vehículo de la Policía que volcó cuando perseguía un coche que transportaba a varios hombres armados en la zona de Al Raysan.

El Ejército egipcio ha lanzado esta semana una amplia operación militar para expulsar de la península del Sinaí a elementos armados y hallar a los responsables del ataque del pasado domingo. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo