Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Solidaridad

Ayuda a los campamentos saharauis de Tindouf, desde Zaragoza

Los alimentos que se enviaran han sido aportados a través de la asociación de amigos del pueblo saharaui en el Alto Aragón, Alouda, con la colaboración de los ayuntamientos de Huesca, Binefar, Fraga y Comarca de la Hoya de Huesca.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/08/2012 a las 19:43
7 Comentarios

La organización Arapaz-Movimiento por la Paz el Desarme y la Libertad (MPDL) envía este viernes, desde Zaragoza un contenedor con ayuda humanitaria para los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf.

El envío se realizara desde el centro logístico de ayuda humanitaria con el que cuenta Arapaz-MPDL en el polígono PTR de la Cartuja Baja.

El coste del transporte está financiado por el gobierno de Aragón por medio del proyecto "envío de ayuda humanitaria continuada y de emergencia a población civil con necesidades básicas".

Los alimentos que se enviaran han sido aportados a través de la asociación de amigos del pueblo saharaui en el Alto Aragón, Alouda, con la colaboración de los ayuntamientos de Huesca, Binefar, Fraga y Comarca de la Hoya de Huesca.

También se cargará diverso material de campaña donado por el Instituto Aragonés de la Juventud.

Con este envío, la organización Arapaz-MPDL afirma que sigue apoyando a la población civil saharaui que vive en los campos de refugiados de Tindouf desde hace mas de 37 años y que se mantiene gracias a la ayuda humanitaria internacional, mientras esperan "una solución al conflicto que desgraciadamente no llega".

El contenedor saldrá desde el puerto de Valencia con destino a Oran (Argelia) y desde allí se encargara del reparto y distribución la Media Luna Roja Saharaui.
Más información


  • Jose Manuel17/08/12 00:00
    Totalmente de acuerdo con Quercus. Solo añadir:  Viva el Sahara Libre!!
  • mosoroiuraluca@yahoo.es14/08/12 00:00
    Te felicito por tu palabras y por tu solidaridad QUERCUS,  hay muy poca jente que habla y actua como tu, si solo el 10% de todos nosotros aportariamos nuestro grano e arena, sin duda alguna el mundo seria mejor. 
  • Quercus10/08/12 00:00
    Desde luego, por ayudar a gente como #1 y #2 kien se va a preocupar. Lo primero ke ellos también eran españoles, por si no lo sabéis, hasta ke los dejamos a su suerte en manos de marruecos para ser ocupados, explotados sus recursos (porke al final todo se basa en eso) y reprimidos. Segundo, no me comparéis la situación de cualkier persona en españistán con la de los campamentos de REFUGIADOS saharauis (¿Sabéis lo ke es vivir durante más de 35 años en la hamada? No se trata del desierto de las películas, con sus dunas y sus oasis con palmeras, ni la gente va montada en camellos ni son sultanes untados de petrodólares, no, la realidad es bastante más dura ke todo eso). Tercero, la solidaridad no tiene fronteras. A mi no me une nada más a un andaluz, ni a un aragonés o uno de mi barrio ke lo ke me une al pueblo saharaui aparte de la nacionalidad. Varias familias allí nos han acogido a mi y a mi familia, ofreciéndonos TODO lo ke tenían (y más), hemos reído y llorado con ellos y mantenemos un contacto contínuo. ¿Kien os creéis ke sois para decirme a kien tengo o no tengo ke ayudar? Si keréis ayudar a los andaluces o a vuestro vecino me parece perfecto, hacedlo, hay mucha más gente ke necesita ayuda, claro ke si. De todas formas yo se la solidaridad ke hay detrás de comentarios como los vuestros,  absolutamente NINGUNA. Así ke no seáis como el perro del hortelano.
  • Jacinto10/08/12 00:00
    Por ayudar se puede ayudar a mucha gente, aquí, allá y en el más allá, si esta gente ha decidido ayudar a los saharauis bienvenido sea que bien lo necesitan y si los dos primeros comentaristas deciden ayudar a los Andaluces y a los Hispanos bienvenido sea también, pero no seáis como el perro del hortelano.
  • aragonesa10/08/12 00:00
    Aqui tambien hay gente muy necesitada, no solo para pagar sus deudas tambien para comer, si se quiere ayudar no hace falta irte al fin del mundo