Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ciclón en el Caribe

México eleva a naranja el nivel de alerta ante el avance de 'Ernesto'

La tormenta alcanza vientos máximos sostenidos de 130 Km/h y es posible que se continúe fortaleciendo antes de llegar a Yucatán, en México.

Efe. México Actualizada 08/08/2012 a las 00:31
0 Comentarios
Imagen del satélite muestra el huracán Ernesto en el CaribeNASA

La tormenta 'Ernesto' se convirtió este martes en huracán al alcanzar vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, y se espera que toque tierra en la península de Yucatán, en México, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

'Ernesto' es un ciclón de categoría 1, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simson de un máximo de 5, pero es posible que se continúe fortaleciendo, agregó el CNH, con sede en Miami. Se pronostica un fortalecimiento adicional antes de que llegue a la península de Yucatán y que se debilite cuando se mueva sobre tierra.

El Gobierno mexicano ha elevado su nivel de alerta a nivel 'naranja' (peligro alto) ante el acercamiento del huracán a sus costas del Caribe. Esta alerta afecta a Quintana Roo, que concentra la mayoría de los destinos turísticos de la península de Yucatán, y las zonas sur y este del estado de Yucatán.

En 'alerta amarilla' (peligro moderado) están las demás zonas del estado de Yucatán y parte del de Campeche, mientras que en nivel 'verde' (peligro bajo) están Tabasco, Chiapas, el centro y sur de Veracruz, y algunas áreas de Campeche.

En Quintana Roo comenzaron las evacuaciones la madrugada del martes en las villas de pescadores del sur del estado.Hasta el mediodía del martes, entre ochocientas y mil personas fueron trasladadas a refugios temporales como medida preventiva ante las precipitaciones.

En el centro del estado y Tulum se están preparando ante la posibilidad de que 'Ernesto' azote de lleno a esa zona.

En las próximas horas se espera que "mantenga su trayectoria hacia el oeste-noroeste sobre el occidente del mar Caribe e impacte a la península de Yucatán a partir de la noche".

'Ernesto' es el quinto ciclón tropical de la temporada que acecha México por la cuenca del Atlántico en 2012 después de que lo hicieran 'Alberto', 'Beryl', 'Chris' y 'Debby', que dejó tres muertos en EE.UU.






Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo