Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Respaldo al Gobierno

EE. UU. expresa su "apoyo y respeto" a las medidas de Rajoy

El embajador estadounidense en España ha afirmado que el destino de la economía de la UE está unido al de la economía de su país.

Efe. Murcia Actualizada 07/08/2012 a las 19:38
0 Comentarios

El embajador estadounidense en España, Alan D.Solomont, ha expresado este martes el apoyo de su país a "las difíciles decisiones que está teniendo que tomar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la crisis de la Eurozona, porque el destino de la economía de la UE está unido" al de la economía de EEUU.

Tras reunirse con el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, Solomont, que la noche de este martes recoge el premio Catedral del Cante en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión por la labor de su país en la difusión del arte flamenco, ha comentado en rueda de prensa que la relación de socios existente entre EEUU y España es "mucho más profunda que la que hay entre dos Gobiernos".

Según sus palabras, la reciente llamada a Rajoy del presidente estadounidense, Barack Obama, se debía al interés de este por conocer la opinión del mandatario español sobre la crisis de la Eurozona, al tiempo que quiso trasladarle su deseo de seguir conversando sobre este asunto en el futuro, dado que las economías de ambos países están "muy entrelazadas".

El principal mensaje que Solomont ha trasladado a Valcárcel es que EEUU y España son socios "sólidos", y que es necesario que la mayoría de los problemas que esos dos países tienen "sean afrontados conjuntamente".

Preguntado por las relaciones comerciales entre España y Estados Unidos, ha destacado que desde el Gobierno de su país "animan constantemente" a sus conciudadanos a hacer turismo en el nuestro para que conozcan "sus maravillas".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo