Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tiroteo en Wisconsin

Al menos siete muertos en tiroteo en templo sij en EE.UU

El tiroteo se ha producido en un templo de la comunidad sij de las afueras de Milwaukee, en el estado de Wisconsin.

Efe. Washington Actualizada 05/08/2012 a las 22:33
0 Comentarios
Alrededores del templo sijEFE

Al menos siete personas han muerto tras un tiroteo ocurrido este domingo en un templo de la comunidad sij en las afueras de Milwaukee, Wisconsin, informaron las autoridades policiales.

Bradley Wentlandt, jefe de policía del condado de Greenfield, confirmó que cuatro personas han sido encontradas muertas dentro y tres fuera del templo, una de ellas, el autor de los disparos.

Wentlandt explicó que una unidad de policía se desplazó al tempo sij en Oak Creek, un suburbio a las afueras de Milwaukee, al recibir una llamada sobre disparos a las 10.25 hora local (15.25 GMT).

Al llegar al lugar de los hechos, uno de los oficiales fue recibido a tiros por parte de un atacante por lo que "respondió con fuego a los disparos"
y finalmente mató al agresor, agregó el jefe de policía.

Posteriormente, las autoridades encontraron cuatro cadáveres dentro del templo y dos más fuera, además del supuesto atacante.

El agente de policía ha recibido "múltiples heridas de balas, pero está fuera de peligro", indicó Wentlandt.
Por el momento, se desconocen los motivos del atentado.

Asimismo, el jefe médico del Hospital Froederdt, Lee Biblo, informó de que en el centro sanitario han ingresado tres heridos, todos hombres, quienes se encuentran en "situación crítica" a consecuencia de heridas de bala.

El gobernador de Wisconsin, el republicano Scott Walker, ha indicado en un comunicado que las autoridades locales trabajan ya con el FBI para esclarecer los hechos.

Los sijs ("sikhs" en inglés) forman la quinta religión del mundo, una religión monoteísta nacida en la India en el siglo XVI y que cuenta con 27 millones de creyentes en todo el mundo, de los que aproximadamente 500.000 viven en EE.UU. EFE
afs/jac




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo