Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Grecia

La 'troika' abandona Grecia con el compromiso de Atenas para reforzar la austeridad

En la visita se han discutido "las políticas económicas necesarias para restaurar el crecimiento y la competitividad".

Europa Press. Bruselas Actualizada 05/08/2012 a las 15:52
0 Comentarios

Los representantes de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional han concluido este domingo una "productiva" visita a Grecia en la que las autoridades helenas han aceptado intensificar sus esfuerzos para responder a las exigencias de sus prestamistas internacionales.

En la visita se han discutido "las políticas económicas necesarias para restaurar el crecimiento y la competitividad", así como para devolver a Grecia una "posición fiscal sostenible" y cimentar la confianza de los mercados en el país "a través del cumplimiento de los objetivos del programa de ajuste" que respaldan las tres instituciones.

"Las discusiones sobre la puesta en marcha del programa han sido productivas y se ha alcanzado un consenso sobre la necesidad de que (Grecia) refuerce las medidas para alcanzar sus objetivos", indica el comunicado.

Los representantes han estimado que volverán a Grecia a principios de septiembre para seguir sus conversaciones con el Gobierno heleno.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo