Financiera y energética

Rusia promete ayuda a Siria para contrarrestar las sanciones

Damasco obtendría diesel, gas, y otros refinados del petróleo a cambio de suministros de crudo, tras un encuentro con oficiales rusos.

Rusia ha prometido a Siria que le proveerá ayuda financiera para contrarrestar las sanciones económicas impuestas al régimen de Bashar al Assad, según informó el viceprimer ministro sirio, Qadri Jamil, jefe de la delegación que ha visitado Moscú este viernes.


Damasco obtendría diesel, gas, y otros refinados del petróleo a cambio de suministros de crudo, tras un encuentro con oficiales rusos en el que se ha alcanzado "un entendimiento mutuo sobre la forma de resolver algunos problemas", según declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias china Xinhua.


Jamil reconoció que las sanciones sobre Siria, que calificó de "ilegales", han afectado negativamente a la economía del país. "Hemos pedido a Rusia que nos ayude y Rusia quiere ayudar a Siria", declaró.


Otro de los integrantes de la delegación, el ministro de Finanzas Mohammed Jleilati, informó de que Rusia también está considerando la entrega de un préstamo económico para impulsar la economía siria.