Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tragedia

Al menos 42 muertos en un incendio en un tren en la India

El incendio se produjo por un cortocircuito en un vagón de tren. Muchos de los viajeros saltaron en marcha para evitar la muerte por asfixia.

Agencias. Nueva Delhi Actualizada 30/07/2012 a las 16:05
2 Comentarios
Al menos 30 muertos en un incendio en un tren en la IndiaAtlas

Al menos 42 personas han muerto y 25 han resultado heridas al incendiarse un coche cama de un tren de pasajeros que conecta las ciudades de Nueva Delhi y Chennai cuando circulaba por una localidad del sureste de India, según han informado el diario 'Times of India' y la agencia PTI.

La compañía ferroviaria india ya ha anunciado las indemnizaciones económicas que recibirán las familias de los fallecidos, los heridos más graves y las personas que han sufrido heridas leves. Todos los heridos han sido trasladados a centros hospitalarios de la zona.

Los servicios de emergencia han conseguido rescatar con vida por el momento a 26 pasajeros del vagón incendiado, identificado como S11, según los datos aportados por B. Sridhar, recaudador del servicio ferroviario en Nellore, una de las ciudades más pobladas del sureste indio y por la que circulaba el tren.

Un cortocircuito

El incendio se desató de madrugada por un cortocircuito cerca del servicio de un vagón, explicó Raj Shekhar, inspector de Policía de la localidad de Nellore, en cuyas proximidades se produjo el accidente. .


El incendio se inició poco después de que el convoy abandonara la estación de Nellore, en el estado de Andhra Pradesh, en su ruta hacía el extremo sur del país.

Según la agencia india IANS, en el vagón donde se propagaron las llamas viajaban 72 personas, muchas de las cuales saltaron del tren en marcha para evitar la muerte por asfixia.

"Tuve suerte de escapar a tiempo porque otros pasajeros quedaron atrapados debido a que las puertas estaban bloqueadas y el humo se extendió rápidamente", explicó a IANS un sobreviviente, identificado como Sudhir. 


  • luis31/07/12 00:00
    Chico, yo también anduve por la India en dos ocasiones hace ya bastantes años y me parece una majadería y una pedantería ridícula pretender abroncar al periodista porque una ciudad que aquí ni Dios conoce se llama Nelur en vez de Nellore. ¡Por favor!
  • yo30/07/12 00:00
    "Nellore"... Nelur, se pronuncia Nelur. Por favor.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo