Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

EE. UU.

Obama insta al Congreso a prorrogar las rebajas impositivas a la clase media

Mientras, los republicanos sostienen que los recortes impositivos deben ser ampliados para todo el mundo, incluso para los más adinerados.

Efe. Washington Actualizada 28/07/2012 a las 12:38
1 Comentarios
Barack Obama durante la visita a las víctimas del tiroteo en un hospital de ColoradoEFE

El presidente de EEUU, Barack Obama, instó a la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, a aprobar un proyecto de ley para prorrogar las rebajas impositivas a la clase media y que ya recibió el visto bueno del Senado.

Si la cámara baja vota "de la manera correcta, el 98% de las familias estadounidenses y el 97% de los dueños de pequeñas empresas tendrán la certeza de saber que sus impuestos no subirán el próximo año", dijo Obama en su tradicional discurso de los sábados transmitido por radio e internet.

"En lugar de hacer lo correcto para beneficiar a las familias de la clase media y a los dueños de las pequeñas empresas", los republicanos en el Congreso no quieren aprobar esas rebajas impositivas "hasta que prolonguemos los recortes tributarios para los estadounidenses más ricos", subrayó el mandatario.

El miércoles pasado los demócratas del Senado consiguieron sacar adelante el proyecto de ley sobre las rebajas fiscales, pero los republicanos ya han adelantado que lo bloquearán en la Cámara de Representantes.

La medida busca que los recortes de impuestos aprobados durante el Gobierno de George W. Bush (2001-2009) y que vencen en diciembre se prorroguen por un año, pero solamente para las familias que ganan menos de 250.000 dólares anuales.

Los ricos volverán a pagar

Bajo el proyecto aprobado por el Senado, los estadounidenses más ricos (un 2% de la población) volverán en 2013 a pagar las tasas impositivas de la época en que era presidente Bill Clinton (1993-2001).

Mientras, los republicanos sostienen que los recortes impositivos deben ser ampliados para todo el mundo, incluso para los más adinerados.

Obama, que aspira a la reelección en noviembre, lleva defendiendo durante varios meses un aumento de impuestos para los más ricos y el mantenimiento de las ventajas fiscales para la clase media como fórmula para reactivar la economía y el consumo y afrontar el abultado déficit público.

Según sostuvo Obama en su discurso, los republicanos quieren financiar las ventajas fiscales para los más ricos con "recortes devastadores en asuntos como la educación".

"Lo que necesitamos son políticas que fomenten y fortalezcan a la clase media, que contribuyan a crear empleos (...) y que estimulen la creación de negocios y su permanencia aquí en Estados Unidos", indicó el presidente.


  • garcía29/07/12 00:00
    ¡Qué manía tienen los ricos de no querer pagar sus impuestos de forma proporcional, ni que se tuvieran que quedar sin comer!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo