Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

La embajada le ha contratado a un abogado

El español Ángel Carromero, trasladado a La Habana tras declarar

El dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid era el conductor del vehículo que sufrió el accidente en el que murió el opositor cubano Oswaldo Payá.

Efe. Madrid Actualizada 28/07/2012 a las 19:45
2 Comentarios

El joven español dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ángel Carromero, conductor del vehículo que sufrió el accidente en el que murió el opositor cubano Oswaldo Payá, ha sido trasladado a un centro del Ministerio de Interior cubano en La Habana.

Así lo ha informado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, que ha dado datos sobre la situación de Carromero en una rueda de prensa convocada para informar de la operación iniciada por el Gobierno para repatriar a los cooperantes españoles en los campamentos de refugiados saharauis ante el incremento de riesgo de un ataque.

El titular de Exteriores ha vuelto a reiterar la necesidad de la máxima discreción ante la situación en que se encuentra Carromero, dirigente de las Nuevas Generaciones del PP de Madrid, pero ha señalado que ha sido trasladado desde Bayamo, lugar en el que ocurrió el accidente mortal, hasta La Habana.

Margallo ha informado de que la embajada española ha contratado a un abogado para defender a Carromero y de que hasta que no concluya la investigación en torno al accidente -algo que prevé que ocurra el lunes o el martes- no se sabrá si estará imputado.


  • abel Martínez29/07/12 00:00
    Estimado Felipe, el consulado puede hacerlo, de acuerdo a las circunstancias de cada caso. No obstante, el coste es repercutido al usuario.  En este caso, y si viajaba en representación del PP, se consideraría un accidente de trabajo "in itinere", y el PP como empleador debería asumir las costas.   Lee en los servicios consulares de la página del ministerio de asuntos exteriores (Asistencia a detenidos). Salu2 cordiales
  • FELIPE EL HERMOSO29/07/12 00:00
    "Margallo ha informado de que la embajada española ha contratado a un abogado para defender a Carromero " Esto lo hacen para el resto de los españoles con problemas en el extranjero?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo