Colombia

Un pistolero mata a cinco personas y hiere a otras cinco

Dos de los fallecidos, que asistían a un partido de fútbol en un campo de Medellín, eran menores de edad. La policía no descarta la relación del tiroteo con enfrentamientos entre bandas armadas.

Un pistolero mató a cinco personas y dejó heridas a otras cinco que asistían un partido informal de fútbol en el campo de un barrio de la ciudad colombiana de Medellín, informaron este viernes las autoridades policiales locales.


La matanza se registró la pasada noche en La Esperanza, un barrio del noroeste de Medellín, dijo este viernes el comandante de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana, el teniente coronel Ramiro Riveros en rueda de prensa.


"Nos reportan cinco personas que perdieron la vida", dos de ellas menores de edad y los otros tres adultos, mientras que otras cinco resultaron heridas.


La fuente indicó que "lo que tenemos es que una persona con arma de fuego disparó contra unas personas que estaban observando un encuentro deportivo", y explicó que el atacante cometió la matanza con una pistola con una munición que con "un solo proyectil puede traspasar un cuerpo y herir a varias personas más".


El oficial no descartó que el hecho tenga relación con enfrentamientos entre bandas armadas que disputan el control de la venta al menudeo de drogas y de la extorsión en los barrios periféricos de la ciudad.