Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Francia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero en los Alpes

Las 6 víctimas sobrevolaban en cañón de Verdún en el momento del accidente, un lugar de difícil acceso, lo que complica las tareas de rescate.

Reuters/EP. Pars Actualizada 25/07/2012 a las 21:23
0 Comentarios

Seis personas han muerto este miércoles al estrellarse el helicóptero en el que viajaban mientras realizaban una vuelo de prueba cerca de los Alpes, en el sur de Francia, según ha informado la Policía gala.

El accidente ha tenido lugar sobre las 13:30 horas en la región de Alpes-Provenza Alta, en una zona conocida como el cañón de Verdún --que alcanza una profundidad de 700 metros--, de acuerdo con el teniente de la Policía local Benoit Gounine, que no ha precisado la causa del accidente.

El policía ha subrayado que un equipo de investigación se encuentra en la zona para indagar sobre lo sucedido. "El accidente ha ocurrido en un lugar de muy difícil acceso, lo que está complicando nuestro trabajo", ha indicado.

La Policía y el Ministerio de Defensa han indicado que el helicóptero es un Cougar fabricado por Eurocopter, la filial de helicópteros del consorcio aeroespacial europeo EADS. Este helicóptero tiene versiones militares y civiles, aunque fue diseñada para los ejércitos. La aeronave había despegado de un helipuerto de Marsella.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo