Egipto

Las autoridades suizas congelan 576 millones de Mubarak

Desde que comenzaron las protestas en varios países del Oriente Próximo y el norte de África, las autoridades suizas han congelado los fondos de varios dirigentes.

Hosni Mubarak
Mubarak, condenado a cadena perpetua
AFP PHOTO

Las autoridades suizas han congelado 700 millones de dólares (576 millones de euros) en activos de cuentas bancarias del expresidente de Egipto Hosni Mubarak en el país, según ha informado este miércoles la Fiscalía del Estado.


Este dinero se une a los 414 millones de dólares (340 millones de euros) que el Gobierno suizo ha congelado anteriormente de las cuentas que Mubarak tiene en el país, según el comunicado de la Fiscalía citado por la agencia de noticias suiza SDA.


Mubarak tuvo que dimitir en febrero de 2011 tras semanas de manifestaciones masivas en su contra. A principios de junio, Mubarak fue condenado a cadena perpetua por la muerte de manifestantes en las protestas que le expulsaron del poder.


Desde que comenzaron las protestas en varios países del Oriente Próximo y el norte de África, las autoridades suizas han congelado los fondos de varios dirigentes de estos países, entre ellos el líder libio, Muamar Gadafi, el expresidente tunecino Zine el Abidine Ben Alí y el jefe de Estado sirio, Bashar al Assad.