En Perpignan

Se entrega el hombre que ha mantenido retenidas a dos mujeres en Francia

Un hombre, que afirmaba ser un ex militar, ha mantenido retenidas en su domicilio de Perpignan a su pareja y a una vecina y ha amenazado con detonar explosivos, sin especificar los motivos.

El hombre que ha retenido este martes durante varias horas en su domicilio de Perpiñán (sureste de Francia) a su mujer y a una vecina se ha entregado a la Policía, que ha conseguido este desenlace tras negociar con el secuestrador, han informado medios locales.


El hombre, de 61 años, había amenazado con detonar explosivos en su casa "por motivos bastante confusos" y sin explicar de manera explícita sus reivindicaciones, ha informado a los medios el fiscal adjunto Bruno Albouy.


Afirmaba ser un ex militar y no estaba fichado ni por la policía ni por la Justicia, ha añadido la emisora 'RTL', que ha explicado que las autoridades judiciales han requerido los servicios del Grupo de Intervención de la Policía Nacional (GIPN) de la cercana ciudad de Marsella.


El barrio donde ha ocurrido el suceso, que está cerca del Palacio de Congresos y del centro de esa localidad del sureste del país, ha sido evacuado por la Policía como medida de precaución.


Este incidente se ha producido menos de dos semanas después de que un hombre retuviera durante varias horas al padre de un alumno en una escuela de primaria de Vitry, a las afueras de París, que acabó con su detención y con la liberación del rehén.


Asimismo, se suma al que se produjo el pasado 20 de junio en Toulouse, donde un hombre que dijo pertenecer a la organización terrorista Al Qaeda secuestró en una sucursal bancaria a cuatro personas.


En esa ocasión se recurrió igualmente a los servicios del GIPN y el secuestro finalizó al cabo de pocas horas con la detención de su autor, un joven de 26 años, y la liberación de las cuatro personas afectadas, que trabajaban en ese establecimiento.