Conflicto en Siria

Las autoridades sirias detienen al presunto responsable del atentado de Damasco

El sospechoso del crimen, en el que murieron varios dirigentes del régimen, trabajaba en la sede del Consejo Supremo de Seguridad Nacional.

Matanza en Siria
El Consejo de Seguridad amplía por 30 días la misión de la ONU en Siria
EFE

Las autoridades sirias han detenido a una persona presuntamente responsable del atentado con bomba perpetrado el miércoles pasado en Damasco en el que murieron el ministro y el viceministro de Defensa, un general que fue ministro y el jefe de la Seguridad Nacional, según ha informado un diputado sirio.


El sospechoso trabajaba en la sede del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, el lugar donde explotó la bomba, según el parlamentario Mohamad Zahir Ghanoum, citado este martes por la agencia de noticias iraní Fars.


"El individuo que provocó la explosión en el edificio del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Siria ha sido arrestado", ha anunciado Ghanoum. Esta persona "trabaja en ese edificio, pero no puedo dar más detalles", ha precisado el diputado, que ha añadido que "probablemente, en un futuro próximo se difundirá la confesión" del detenido.


Una fuente de las fuerzas de seguridad declaró a la agencia Reuters la semana pasada que el autor material del atentado era un guardaespaldas encargado de proteger a los miembros del entorno más cercano del presidente sirio, Bashar al Assad, y la televisión estatal siria dijo que el ataque había sido llevado a cabo por un terrorista suicida.


Ghanoum ha señalado que el detenido había sido contratado por los "enemigos de Siria" y ha advertido de que el Gobierno de Al Assad no permitirá que Estados Unidos, Israel, Turquía o Qatar debiliten la seguridad del país.