Accidente en México

Al menos 21 muertos y 29 heridos en un accidente de autobús en México

Al menos 21 personas murieron y otras 29 resultaron heridas al salirse de la carretera y caer a un barranco un autobús lleno de turistas en el estado mexicano de Nayarit (oeste), informaron fuentes de Protección Civil.

Al menos 21 personas murieron y otras 29 resultaron heridas al salirse de la carretera y caer a un barranco un autobús lleno de turistas en el estado mexicano de Nayarit (oeste), informaron fuentes de Protección Civil.


"La cifra que se maneja es 21 muertos y 29 heridos", explicó Sergio Cañedo, portavoz de Protección Civil del estado, cuyo personal, así como el de la fiscalía y la Policía Federal se encuentra en el lugar de los hechos.


El siniestro ocurrió de madrugada, alrededor de las 4.00 hora local (9.00 GMT), en la zona conocida como Puente de Chapalilla, cuando el vehículo "se salió de la cinta asfáltica, cayendo a un barranco", agregó el portavoz de Protección Civil.

La carretera donde sucedió el accidente, que comunica Compostela con Chapalita, es un entronque con circulación de doble sentido que comunica la autopista Guadalajara-Tepic con la carretera que conduce hacia Puerto Vallarta.


La fuente detalló que a bordo del autobús iban turistas procedentes de Chihuahua (norte del país), que se dirigían hacia el destino turístico de Rincón de Guayabitos, ubicado unos 60 kilómetros al norte de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco.

Protección Civil informó, además, de que los heridos han sido trasladados a tres hospitales de Tepic, la capital del estado de Nayarit, donde están ingresados.


En la zona del siniestro se encuentran policías federales y estatales de Nayarit, funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de Nayarit, así como personal de Caminos y Puentes Federales, Protección Civil, Cruz Roja y de los demás servicios de rescate.


Fuentes de la misma dependencia detallaron que en el autobús había familias de la misma colonia que habían alquilado el vehículo para ir a la playa, de la compañía Express Oro Tours. Por el momento se desconoce cuántos niños y adultos están entre los fallecidos.

Las escuelas de México terminaron el curso hace dos semanas, lo que ha llenado de turistas nacionales la mayor parte de los destinos vacacionales del país.