Conflicto en Siria

La UE prepara nuevas sanciones a Siria

Se espera que la nueva tanda de medidas se apruebe en la reunión de ministros de Exteriores de la UE que se celebra el próximo lunes en Bruselas.

La Unión Europea está preparando el reforzamiento de sus sanciones contra el régimen sirio, incluyendo la posibilidad de registrar buques y aviones sospechosos de violar el embargo de armas hacia ese país, indicaron fuentes comunitarias.

Además, la UE estudia incluir a unas 25 personas y a dos o tres entidades adicionales en la lista de individuos y empresas sujetas a sanciones económicas y de viajes.


Fuentes diplomáticas indicaron  que se espera que la nueva tanda de medidas se apruebe en la reunión de ministros de Exteriores de la UE que se celebra el próximo lunes en Bruselas.


Los veintisiete miembros de la UE están discutiendo actualmente en Bruselas el alcance de las nuevas medidas contra Siria después de que los combates entre fuerzas leales al régimen y rebeldes se han trasladado con gran intensidad a varias zonas de la capital del país, Damasco, en los últimos días.


En algo más de un año, la Unión Europea ha aprobado varias tandas de sanciones contra Siria, que incluyen un embargo a las compras de petróleo sirio y otro a las ventas de armas y material que pueda ser usado por el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, para la represión.

Además, los Veintisiete han sancionado a 129 personas y 49 empresas con la congelación de los bienes que puedan tener en la UE y la prohibición de visados para su entrada en territorio comunitario.