Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Siria

Jura ante Al Asad el nuevo ministro sirio de Defensa

El general sirio Fahd Yasem al Freich prestó juramento como nuevo ministro de Defensa ante el presidente, Bachar al Asad, tras ser designado la víspera debido a la muerte de su antecesor en un atentado de los rebeldes en Damasco.

Efe. Damasco Actualizada 19/07/2012 a las 19:45
0 Comentarios
Jura del ministro de Defensa sirioEFE

El general sirio Fahd Yasem al Freich prestó  juramento como nuevo ministro de Defensa ante el presidente, Bachar al Asad, tras ser designado la víspera debido a la muerte de su antecesor en un atentado de los rebeldes en Damasco.

La televisión estatal siria difundió unas breves imágenes del acto, las primeras del presidente desde el citado atentado, que acabó con la vida del titular de Defensa, Daud Abdelá Rayiha, el viceministro y cuñado de Al Asad, Asef Shauqat, y el asistente presidencial Hasan Turkmani.

Tras la investidura, el jefe de Estado, que vestía un traje azul, se reunió con Al Freich para darle instrucciones y desearle éxito en el desempeño de sus responsabilidades. En un primer momento la televisión informó del juramento pero no ofreció imágenes del mismo, en un día en el que algunos medios de comunicación apuntaron a que Al Asad había abandonado Damasco y se encontraba en Latakia (noroeste), algo que desmintió a Efe una fuente oficial.

El nuevo titular de Defensa aseguró ayer que el atentado -el mayor golpe asestado por los rebeldes al régimen de Damasco desde el inicio de la rebelión en marzo de 2011- no disuadirá al Ejército de continuar con su lucha contra los terroristas. "Los efectivos de las Fuerzas Armadas no cejarán en su sagrada misión de perseguir a estas bandas terroristas criminales y amputar sus manos", subrayó Al Freich tras el ataque.

Este general, nacido en la provincia central de Hama, ocupaba el cargo de jefe del Estado Mayor desde agosto de 2011, donde sustituyó a Rayiha cuando este fue ascendido a ministro de Defensa. Mientras, la artillería del régimen continúa bombardeando varios barrios del centro de Damasco, donde, según la oposición, el ejército se enfrenta a los rebeldes, pese a que las autoridades afirman perseguir a supuestos terroristas. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo