Hay ocho muertos

Un terrorista suicida provocó el atentado contra un autobús de turistas israelíes en Bulgaria

El ataque costó la vida al presunto agresor, a otras siete personas y dejó heridas a 32 más.

Imagen del autobús
Explota un autobús con turistas israelíes en Bulgaria
EFE

Un terrorista suicida fue el responsable del atentado del miércoles contra un autobús de turistas israelíes en Bulgaria que costó la vida al presunto agresor, a otras siete personas y dejó heridas a 32 más, según confirmó el primer ministro búlgaro, Boiko Borisov.


El mandatario añadió que entre las ropas del presunto terrorista se encontró un permiso de conducir falso de Michigan, en Estados Unidos, y que ni el FBI ni la Policía fronteriza búlgara tenían fichado al individuo.


"Las huellas dactilares de esta persona no están en las bases de datos de FBI. Tampoco hay datos en los registros de la Policía fronteriza búlgara, ya que parece que ha entrado en Bulgaria con identidad falsa", apuntó Borisov desde la ciudad de Burgas, donde se produjo ayer el ataque.


El ministro de Interior búlgaro, Tsvetan Tsvetanov, añadió que el terrorista, que vestía pantalones cortos y aparentaba ser un turista más, se acercó al autobús y puso su mochila al maletero justo antes de que se produjera la explosión.


El Ministerio del Interior ha confirmado que los fallecidos son el conductor del autocar, de nacionalidad búlgara, y siete turistas que habían llegado de Israel para pasar las vacaciones en Burgas, una localidad costera del Mar Negro muy popular entre los israelíes.


En el momento del ataque, 47 personas ocupaban el autobús. Cinco de ellos fallecieron en la explosión y otros dos murieron en los hospitales de Burgas y Sofía a los que fueron trasladados.


Entre los heridos, dos están en estado crítico.