Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En un autobús

Al menos siete muertos al estallar una bomba en Pakistán

Por ahora, ningún grupo se ha responsabilizado del ataque. En la zona hay grupos integristas talibanes y Al Qaeda.

Efe. Islamabad Actualizada 18/07/2012 a las 10:02
0 Comentarios

Al menos siete personas murieron y otras cuatro sufrieron heridas al estallar una bomba en el interior de un autobús en una zona tribal del oeste de Pakistán, informó una fuente oficial.

La explosión ocurrió en torno a las 06.30 hora local (01.30 GMT) en la demarcación de Bajo Orakzai, dijo el funcionario de la administración Shafqat Khan.

Por ahora, ningún grupo se ha responsabilizado del ataque, aunque Orakzai es uno de los distritos tribales donde existe más presencia de grupos integristas talibanes y Al Qaeda.

Durante los últimos meses, el triángulo estratégico formado por esta zona y las regiones tribales vecinas de Khyber y Kurram se ha convertido en un foco de violencia en el que el Ejército y las organizaciones yihadistas libran una batalla por su control.

Los analistas difieren sobre el grado de cooperación entre los diferentes grupos insurgentes de la órbita talibán, los cuales tienen una agenda parecida pero a veces objetivos dispares, sobre todo a nivel local.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo