Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Israel

Un israelí se quema a lo bonzo durante una manifestación de 'indignados'

Sufrió quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo y fue trasladadoa un hospital. Su estado es grave, aunque no se teme por su vida.

Europa Press. Jerusalén Actualizada 16/07/2012 a las 08:08
1 Comentarios
Varios ciudadanos intentando apagar las llamasAFP

Un hombre israelí de unos 50 años de edad se prendió fuego a lo bonzo durante una manifestación de 'indignados' celebrada en Tel Aviv para recordar el primer aniversario de las movilizaciones a favor de una mayor justicia social y para protestar por el alto coste de la vida.

El hombre sufrió quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo y fue trasladado un centro hospitalario. Su estado es grave, aunque no se teme por su vida.

Testigos presenciales han relatado que el hombre repartió varias copias de una carta que leyó antes de rociarse con un líquido inflamable y prenderse fuego. "El Estado de Israel me ha robado, me ha dejado sin nada. Culpo a Israel, a (el primer ministro) Benjamin Netanyahu y a (el ministro de Finanzas) Yuval Steinitz por la continua humillación que tienen que soportar día tras día los ciudadanos de Israel. Se lo quitan a los pobres para dárselo a los ricos", denunció.

Un activista, Ofer Barkan, ha asegurado que el ahora hospitalizado era de Haifa y que ya había participado en las protestas del año pasado. "Le conocimos el verano pasado. Era una persona completamente normal que vivía en Tel Aviv, pero su negocio se hundió. Trabajó como taxista, pero sufrió un ataque al corazón por el que se quedó en el paro. Se marcho a Haifa porque no podía pagarse la vida en esta ciudad", ha relatado.

Según Barkan, el hombre había amenazado en varias ocasiones con prenderse fuego. "Creíamos que podía hacerlo, pero no lo sabíamos", ha añadido en declaraciones al diario israelí 'Haaretz'.

Las manifestaciones para recordar el primer aniversario de las protestas, desencadenadas poco después del 15-M español, han reunido este sábado a miles de personas en Tel Aviv, Haifa, Beer Sheva, Jerusalén y Afula.


  • Víctor16/07/12 00:00
    ¡Bueno! Pues ya ha llamado la atención y ha hecho el ridículo a nivel internacional. A ver si tiene suerte y gana un dinerillo contando su historia a algún canal de TV. ¡Madre mía cuánta gente con problemas psiquiátricos hay en el mundo! Y si además les damos rimbombancia a estas noticias seguro que aparecen imitadores. Que paren el tren que me bajo en la próxima.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo