En el día nacional de Francia

Hollande destaca 'el bien' que le hace a los españoles las victorias de 'La Roja'

"España no está bien económicamente, pero los resultados de su equipo nacional le hacen bien", dijo, elogiando el juego de la selección.

El presidente de Francia, François Hollande, concedió este sábado una entrevista a la cadena de televisión francesa TF1 en la que subrayó el buen papel de la selección española de fútbol a pesar de los problemas económicos que atraviesa el país.


Elogió la forma en que jugó la Roja durante la Eurocopa de este año y destacó el efecto positivo de esos buenos resultados para los españoles, ante la difícil situación económica que atraviesan.


Hollande comparó la actuación de los españoles con la de su selección y criticó el comportamiento de los futbolistas franceses en la competición, durante la cual surgió una polémica por los rumores sobre enfrentamientos entre los propios jugadores.


"No se trata de un problema de integración, sino de respeto. Tampoco es un problema de dinero, porque los españoles cobran igual (que los franceses) pero están unidos", explicó el presidente.


"España no está bien económicamente, pero los resultados de su equipo nacional le hacen bien (...). Cuando se lleva la camiseta de la selección de Francia, hay que estar sublimado. Miren a los militares que han desfilado", añadió Hollande en referencia a la parada militar realizada en París para conmemorar el Día de la Bastilla, a la que asistió por primera vez como presidente de la República.


El jefe de Estado aclaró que no está juzgando los resultados de la selección francesa, que ha vivido periodos "buenos y malos", pero ha insistido en que "hay que respetar la camiseta y al público".


Las declaraciones tuvieron lugar lugar tras el desfile militar en el que participaron cerca de 5.000 efectivos de la marina, las fuerzas aéreas y terrestres, así como de la defensa civil. Cientos de caballos y vehículos militares y decenas de aviones y helicópteros de guerra completaron el cuadro.


La entrevista presidencial el día de la fiesta nacional francesa es una antigua tradición, que Hollande volvió a retomar tras cinco años de pausa.