Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En el día nacional de Francia

Hollande destaca 'el bien' que le hace a los españoles las victorias de 'La Roja'

"España no está bien económicamente, pero los resultados de su equipo nacional le hacen bien", dijo, elogiando el juego de la selección.

Agencias. París Actualizada 15/07/2012 a las 00:59
4 Comentarios
Hollande destaca "el bien" que le hacen a los españoles los buenos resultados de la selección de fútbolAtlas

El presidente de Francia, François Hollande, concedió este sábado una entrevista a la cadena de televisión francesa TF1 en la que subrayó el buen papel de la selección española de fútbol a pesar de los problemas económicos que atraviesa el país.

Elogió la forma en que jugó la Roja
 durante la Eurocopa de este año y destacó el efecto positivo de esos buenos resultados para los españoles, ante la difícil situación económica que atraviesan.

Hollande comparó la actuación de los españoles con la de su selección y criticó el comportamiento de los futbolistas franceses en la competición, durante la cual surgió una polémica por los rumores sobre enfrentamientos entre los propios jugadores.

"No se trata de un problema de integración, sino de respeto. Tampoco es un problema de dinero, porque los españoles cobran igual (que los franceses) pero están unidos", explicó el presidente.

"España no está bien económicamente, pero los resultados de su equipo nacional le hacen bien (...). Cuando se lleva la camiseta de la selección de Francia, hay que estar sublimado. Miren a los militares que han desfilado", añadió Hollande en referencia a la parada militar realizada en París para conmemorar el Día de la Bastilla, a la que asistió por primera vez como presidente de la República.

El jefe de Estado aclaró que no está juzgando los resultados de la selección francesa, que ha vivido periodos "buenos y malos", pero ha insistido en que "hay que respetar la camiseta y al público".

Las declaraciones tuvieron lugar lugar tras el desfile militar en el que participaron cerca de 5.000 efectivos de la marina, las fuerzas aéreas y terrestres, así como de la defensa civil. Cientos de caballos y vehículos militares y decenas de aviones y helicópteros de guerra completaron el cuadro.

La entrevista presidencial el día de la fiesta nacional francesa es una antigua tradición, que Hollande volvió a retomar tras cinco años de pausa.


  • NOSFERATU15/07/12 00:00
    Vale, Daniel, pues a partir de ahora, que no cobren, ¿no?, seguro que si tu fueras jugador de la selección o de algún equipo de 1ª, jugarías gratis, por amor al arte, o donarías el sueldo a alguna ONG.
  • DanielG15/07/12 00:00
    Bien les hace a los jugadores que se están forrando, mientras el pueblo llano cada día mas pobre
  • m15/07/12 00:00
    eso quiere decir ¿que les dejaís ganar?¡Generosos ellos!¿es un pacto con Rajoy?
  • ELENA15/07/12 00:00
    Lo que nos haría bien es que en sus ratos libres hiciera la labor de Rajoy, así nos evitábamos pagarle el sueldo y con poquico que hiciera, sería más que suficiente y por supuesto mucho más que marianico el recorto


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo