Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Accidente

95 muertos por la explosión de un camión cisterna en Nigeria

Según el comandante de seguridad, Kayode Olagunju, 18 personas resultaron heridas, y la Policía y los Bomberos siguen en el lugar recuperando cadáveres.

Efe. Port Harcourt Actualizada 12/07/2012 a las 20:16
1 Comentarios
El camión calcinado tras el accidenteAFP PHOTO

El número de muertos que se produjeron por la explosión de un camión cisterna accidentado que estaba cargado de combustible en el estado de Rivers, en el sur de Nigeria, aumentó a 95, informó la Policía del país.

Según afirmó a la prensa el comandante de Seguridad en Carretera del Estado de Rivers, Kayode Olagunju, además de los 95 muertos, otras 18 personas resultaron heridas, y apuntó que miembros de la Policía y de la Brigada de Bomberos siguen en el lugar del siniestro recuperando cadáveres.

El camión cisterna volcó en la localidad de Okobie, en la región de Ahoada Oeste del estado de Rivers, tras chocar contra otros tres vehículos, indicó Olagunju, quien precisó que el accidente se produjo en las primeras horas de hoy, y no anoche, como había afirmado anteriormente.

Después de volcar el camión, habitantes de la zona se acercaron al lugar del siniestro para recoger el combustible que caía de él, momento en el que se produjo la explosión.

Cientos de personas han muerto en estas mismas circunstancias en los últimos años en el sur de Nigeria, especialmente en el estado del Delta del Níger, una región de elevada producción petrolera.


  • garcía13/07/12 00:00
    Nigeria tiene mucho petróleo, pero sólo unos pocos se enriquecen, y cuando otros intentan participar del negocio mueren en accidente.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo