Francia

El padre de un alumno, rehén de un hombre atrincherado en una escuela de París

El RAID, cuerpo de elite de la policía, no ha establecido todavía ningún contacto con el secuestrador pese a que se encuentra ya en el lugar de los hechos.

El padre de un alumno ha sido tomado este martes como rehén por un hombre en una escuela de primaria de Vitry, localidad situada a las afueras de París, confirmaron fuentes de la prefectura local, según las cuales no hay ningún menor implicado.

El RAID, cuerpo de elite de la policía, no ha establecido todavía ningún contacto con el secuestrador pese a que se encuentra ya en el lugar de los hechos, que comenzaron hacia las 07.00 hora local (05.00 GMT), añadieron las fuentes.


El retenido es uno de los padres que había ido a dejar a su hijo en la escuela, se señaló desde la prefectura, donde dijeron no tener todavía datos sobre el responsable.

Este caso se produce menos de un mes después de que el 20 de junio un hombre que dijo pertenecer a la organización terrorista Al Qaeda secuestrara en una sucursal bancaria de Toulouse (sur) a cuatro personas.


En esa ocasión se recurrió a los servicios del Grupo de Intervención de la Policía Nacional (GIPN) y el secuestro finalizó al cabo de pocas horas, con la detención de su autor, un joven de 26 años, y la liberación de las cuatro personas afectadas, que trabajaban en ese establecimiento.