Rusia

Ya son más de 140 los muertos por las inundaciones en Rusia

El balance de muertos causadas por las inundaciones registradas en la región de Krasnodar, en el sureste de Rusia, ha ascendido ya a 141, según ha confirmado este domingo el Ministerio del Interior ruso.

El balance de muertos causadas por las inundaciones registradas en la región de Krasnodar, en el sureste de Rusia, ha ascendido ya a 141, según ha confirmado este domingo el Ministerio del Interior ruso. Además, no ha descartado que esta cifra continúe aumentando.


La mayoría de las víctimas mortales se han registrado en la localidad de Krimsk, donde viven unas 57.000 personas. Los últimos datos hablan de al menos 130 fallecidos, según ha ratificado un portavoz de Interior. Otras urbes como Gelendzhik y Novorosisk han resultado gravemente damnificadas por las inusitadas y demoledoras inundaciones, si bien el número de muertos es de dos y nueve, respectivamente.


Interior ha asegurado, por otro lado, que la Policía ha rescatado a un total de 150 menores que residían en la localidad de Krimsk. "Hasta 600 policías están trabajando en Krimsk, rescatando a unas 300 personas, incluidos 150 niños", ha subrayado el portavoz del ministerio.


Las inundaciones golpearon con estrépito la ciudad de Krimsk durante la noche de este viernes, cuando los residentes dormían, lo que explica el elevado número de víctimas mortales. El gobernador regional, Alexander Tkachiov, ha declarado el 9 de julio como día oficial en recuerdo de las víctimas de estas inundaciones, según ha recogido la agencia de noticias estatal rusa, RIA Novosti.


El último antecedente data de 2002 cuando más de 60 personas fallecieron en la región de Krasnodar en unas riadas que se produjeron en un anómalo invierno.