Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Rusia

Decenas de muertos por las inundaciones en Rusia

El balance de muertos causadas por las inundaciones registradas en la región de Krasnodar, en el sureste de Rusia, ha ascendido ya a 141, según ha confirmado este domingo el Ministerio del Interior ruso.

Agencias. Moscú Actualizada 08/07/2012 a las 01:24
1 Comentarios
Decenas de muertos por las inundaciones en RusiaAtlas

El balance de muertos causadas por las inundaciones registradas en la región de Krasnodar, en el sureste de Rusia, ha ascendido ya a 141, según ha confirmado este domingo el Ministerio del Interior ruso. Además, no ha descartado que esta cifra continúe aumentando.

La mayoría de las víctimas mortales se han registrado en la localidad de Krimsk, donde viven unas 57.000 personas. Los últimos datos hablan de al menos 130 fallecidos, según ha ratificado un portavoz de Interior. Otras urbes como Gelendzhik y Novorosisk han resultado gravemente damnificadas por las inusitadas y demoledoras inundaciones, si bien el número de muertos es de dos y nueve, respectivamente.

Interior ha asegurado, por otro lado, que la Policía ha rescatado a un total de 150 menores que residían en la localidad de Krimsk. "Hasta 600 policías están trabajando en Krimsk, rescatando a unas 300 personas, incluidos 150 niños", ha subrayado el portavoz del ministerio.

Las inundaciones golpearon con estrépito la ciudad de Krimsk durante la noche de este viernes, cuando los residentes dormían, lo que explica el elevado número de víctimas mortales. El gobernador regional, Alexander Tkachiov, ha declarado el 9 de julio como día oficial en recuerdo de las víctimas de estas inundaciones, según ha recogido la agencia de noticias estatal rusa, RIA Novosti.

El último antecedente data de 2002 cuando más de 60 personas fallecieron en la región de Krasnodar en unas riadas que se produjeron en un anómalo invierno.


  • Observador09/07/12 00:00
    Guerra climática? Estará usando la OTAN el Haarp contra Rusia, como la URSS utilizo el NORA en los años 30 y 40 en Estados Unidos? Podeis leer informaciones sobre las catastrofes climáticas en USA en los años 30. No me estraña si la OTAN fumiga sus propios cielos, toda europa occidental ycasi toda américa, para no empezar una guerra climática contra quien se quiere crear una gran guerra para el control total de la humanidad.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo